Roban $100.000 a una anciana, su hija y a un discapacitado

Desamparados, San Juan. Al parecer fue una tarea bien pensada, una banda compuesta por cuatro personas en tan sólo diez minutos, robaron  más de 100.000 pesos de los ahorros que tenía una familia en una casa en Desamparados.

Este es el segundo atraco de mayor importancia en lo que va del año. Los ladrones no se anduvieron con vueltas. A la dueña de casa la sacaron del baño y la golpearon para reducirla. A su madre anciana también le pegaron, y la maniataron junto a su nieto discapacitado. Lo mismo que al albañil que estaba trabajando en la vivienda.

Los ladrones irrumpieron a eso de las 15 de ayer en la casa de calle Adán Quiroga 121 Sur, en el barrio Tulum, a una cuadra y media de la plaza de Desamparados, informó la policía. Andrés Ibáñez, el albañil que trabaja en una obra de refacción de la vivienda, en esos momentos estaba limpiando para retirarse cuando aparecieron los cuatro asaltantes portando pistolas 9 milímetros, indicó un jefe policial. Todos andaban a cara descubierta.

Según la versión policial, llevaron al obrero a los empujones dentro de la propiedad y ahí atacaron a una anciana de 92 años y a su nieto, de alrededor de 25 años, que tiene capacidades diferentes. La dueña de casa, María Cristina Badano, de 56 años, se estaba bañando cuando escuchó los gritos, indicó un jefe policial. En el instante que salió, fue tomada de los cabellos y golpeada por los ladrones.

Uno de los investigadores aseguró que a la abuela le dieron un "cachazo" en la cabeza con un arma y le ataron las manos con el cable de un cargador del celular. A su hija, a su nieto y al albañil los maniataron con alambres dentro de un dormitorio. Los ladrones revisaron todos los muebles, así dieron con los 25.000 dólares que Badano tenía como ahorros en una caja metálica en su habitación, dijo un alto jefe policial. También hallaron 5.000 pesos que la abuela tenía bien guardados en un mueble y otros 1.000 pesos de su jubilación, señalaron las fuentes. En total, la suma trepó a los 102.000 pesos. También robaron dos notebook. La banda aparentemente después escapó en un auto modelo viejo o en una camioneta, que en principio no arrancaba, indicaron. La familia no quiso hacer declaraciones.

Fuente Diario de Cuyo San Juan
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 00:06
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a quien se le ocurre tener esa suma de dinero en su casa con todo lo q esta ocurriendo en el pais,demasiados confiados,tal vez tengan suerte y encuentren a los del.y el dinero.mmmmmmm
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho