Cortarán rutas en Uspallata y General Alvear en contra de la minería

La medida se llevará a cabo desde las 10 de la mañana, y es impulada por la Asociación Mendocina por el Agua Pura. En contraste con el ánimo de los piqueteros, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza alertó sobre "medidas drásticas" sino dejan circular el transporte de cargas.

Este viernes, dos rutas clave para el transporte de cargas y el comercio provincial se verán convulsionadas, cuando desde las 10 de la mañana sean cortadas las Ruta Internacional 7 en Uspallata y la 143 en General Alvear en reclamo por la minería contaminante.

De parte de la Asociación Mendocina por el Agua Pura (Ampap) explicaron que los cortes en Uspallata y en Alvear son para que el Gobierno provincial y el municipal que encabeza Rubén Miranda, intendente de Las Heras, “escarmienten con las faltas de respeto que en forma permanente nos vienen manifestando”, dijeron.

Desde esa organización que tiene representantes de Alvear, San Rafael, del Valle de Uco, del Gran Mendoza, de Lavalle y de Las Heras, prometieron que los cortes “iniciarán a las 10 de la mañana y finalizarán a las cinco de la tarde”, confirmaron.

A Miranda le reclaman un faltazo a una reunión “de vecinos” para que explicara sobre el apoyo que le brinda al proyecto “de la Minera San Jorge”, manifestaron.

Asimismo, con la medida de fuerza quieren llamar la atención del Ejecutivo provincial para “que al menos de la cara Guillermo Carmona”. Y agregaron: “Pero ahora queremos que venga Jaque, a explicarnos la habilitación que le ha conseguido a Potasio Río Colorado”, señalaron.

Según Ampap, aún no se ha definido si los cortes sobre la Ruta 7, en Uspallata y sobre la 143, en Alvear, serán parciales, “liberando el tránsito cada media hora” o si serán totales.

Quejas de los camioneros

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam), mediante un comunicado se quejó por los cortes de ruta.

Carlos Messina, presidente de Aprocam, dijo que podrían tomar desde ese sector medidas drásticas.

El problema es que la paciencia de Aprocam se viene agotando desde que los reclamos tomaron como coto de protesta la entrada a la Destilería Luján de Cuyo de YPF.

“Ya son muchas las empresas de transporte que han planteado su preocupación ante Aprocam por los problemas que acarrean los permanentes cortes en la ruta 40, frente a la Destilería”, enfatizó el documento.

En ese sentido destaca: “Todas las empresas de transporte tenemos graves problemas para cumplir los servicios y que nos llegue el combustible a los depósitos y estamos evaluando tomar medidas por este tema”, aseguró Messina en el comunicado.

Destaca también el hecho de que el Gobierno provincial ha intentado por todos los medios desalojar a los manifestantes de la ruta, sin lograr una sola solución por parte de las autoridades judiciales.

 

Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 11:40
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 11:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. S i dejan instalar a la minera no solo les sacaran el oro y el cobre, también se llevarán el futuro, no olviden que les quedarán agua contaminada, el ORO DEL FUTURO ES EL AGUA!! NO LA PIERDAN, DEFIENDAN LA FUENTE DE VIDA MÁS PURA QUE POSEEN... En cuanto a los camioneros ... de que se quejan? acaso se olvidan que quienes los ayudan en tiempos de tormentas, cuando se cierra el paso a Chile son los ciudadanos de Uspallata, que cuidan el suelo donde viven, los que les brindan una mano cordial, que les pasa? o será que también tienen parte en el negocio de la minería??
    3
  2. EMPEZANDO POR MESSINA Y TODOS LOS CAMIONEROS. SE QUEJAN DE TODO Y QUIEREN QUE EL GOBIERNO LES PAGUE TODO Y QUE ENCIMA LOS SUBSIDIEN. SEAN AL MENOS HONESTOS Y QUEDENSE CALLADOS.
    2
  3. Vamos Mendocinos a ver si nos despertamos, TODOS VAMOS A PAGAR LAS CONSECUENCIAS de que se instalen las mineras en nuestra tierra, Salgamos todos a la calle, no permitamos que nos quiten la vida... Hablan de los puestos de trabajo, alguien piensa en cuántos perderemos nuestros puestos de trabajo si se contamina el agua? cuánta gente vive de la tierra en Nuestra Provincia? Es sabido por todos que el dinero no paga la salud, ¿por qué no hablan con la gente de San Juan, de Catamarca? una vez que esté ya no hay vuelta atrás, vamos a abrir los ojos cuando nuestros niños mueran por leucemia, cáncer? cuando ya no podamos abrir el grifo si miedo? http://www.valledeuco.com/agua/noalamina/index.htm <object width="445" height="364"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/f4GXTEPdjUg&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/f4GXTEPdjUg&hl=es&fs=1&color1=0x2b405b&color2=0x6b8ab6&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="445" height="364"></embed></object>
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial