Deportes

España y Serbia, a semifinales del Eurobásket

El campeón mundial España avanzó a las semifinales del Campeonato de Europa de básquetbol, el jueves en Katowice, al aplastar por 86-66 a Francia en duelo de cuartos de final, mientras Serbia logró lo mismo en primer turno ante el defensor del título Rusia (79-68).

Pese a haber arrancado mal el torneo de Polonia-2009, el equipo español, subcampeón olímpico en Pekín-2008, lentamente se fue reencontrando con sus viejos gestos y este jueves demolió a una Francia que llegaba entonada a cuartos de final, tras arrasar en las dos primeras rondas, con seis victorias.

"Hicimos un partido muy completo. Estoy orgulloso del trabajo de equipo. Defensivamente fue casi perfecto. Es el camino a seguir. Seguimos vivos, fuimos para adelante y ya estamos en semifinales", afirmó el pivot de Los Angeles Lakers, Pau Gasol.

"Tenemos un día para descansar antes del próximo partido, en el que habrá que dar todos. Este equipo demostró que es grande, pero hay que continuar. Toque el rival que toque, es una semifinal de Campeonato de Europa y será duro", añadió el ídolo español.

Ahora España jugará en semifinales, el sábado, contra el vencedor del duelo que sostendrán el viernes Grecia y Turquía.

España, liderada por el gigante en todo sentido Pau Gasol (28 puntos, 9 rebotes), dominó los cuatro cuartos y jamás puso en riesgo su triunfo ante una Francia tirada por el base NBA Tony Parker, que apenas marcó seis puntos en todo el partido.

"Fueron más fuertes que nosotros esta noche, no hay nada que decir. Nos dominaron en el juego interno. Gasol hizo un gran partido. Fueron agresivos en defensa y lanzaron bien", reconoció el base de los San Antonio Spurs, quien pidió a su equipo no bajar los brazos, ya que sigue en juego la clasificación al Mundial.

Por el lado de los españoles, hubo puntos altos en los armadores de juego Ricky Rubio (8) y la Bomba Navarro (11). También sumaron mucho Fernández (16) y Reyes (8). Para los galos el máximo anotador fue Turiaf con 12 puntos.

En el otro duelo de cuartos de final de la jornada, la selección de Serbia se clasificó a las semis al derrotar al defensor del título Rusia por 79-68, también en Katowice.

Los rusos habían llegado a cuartos de final con lo justo, después de un arranque del Eurobásket muy malo, y este jueves pagaron caro su falta de ajuste de juego ante una Serbia en alza, que quiere al menos subir al podio.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|17:56
1
ERROR
23 de Junio de 2017|17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres