EE.UU: advierten inflación en su economía

Según las estimaciones de Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, su país comenzará una etapa de tres meses de desaceleración económica y alertó  que habrá serios riesgos de inflación.

Estas declaraciones las emitió esta mañana ante el Comité Económico del Congreso en Washington.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU, Ben Bernanke, aseguró hoy que su país se encuentra en una etapa de crisis económica y que en los próximos tres meses comenzarán una nueva etapa de desaceleración. Además destacó la posibilidad de que su economía maneje nuevos niveles inflacionarios.

Estas declaraciones las emitió al Comité Económico de ambas cámaras del Congreso en Washington, las cuales fueron un gran golpe para todos debido a los intentos en Nueva Cork por tratar de estimular al mercado financiero del Wall Street luego de su caída de 2,64%.

Según publicó hoy la BBC, el jefe del banco central estadounidense describió una economía que quedó en una posición muy frágil por la crisis del sector de créditos hipotecarios, precios que están en alza por el valor de la energía (consecuencia a su vez del precio del petróleo que anda por las nubes) y una moneda que sigue anémica.

A pesar de estas declaraciones, el jefe de las Reservas Federales ve esta crisis como una nueva etapa a superar, asegurando que EE.UU obtendrá luego un “sistema financiero más saludable”.

"Nuestra responsabilidad es asegurarnos de que los bancos sean seguros y solventes", respondió Bernanke a los integrantes del comité del Congreso.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 21:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial