Deportes

Sin Nadal y ante Israel, España busca final de la Davis contra checos o croatas

Sin Rafael Nadal ni Fernando Verdasco, España, ganadora de la última Copa Davis de tenis, parte de todos modos como gran favorita de su semifinal contra el inesperado Israel.

España se esfuerza en presentarse con humildad en la semifinal de la Copa Davis de tenis que le mide desde mañana a Israel en Murcia, donde no estarán los lesionados Rafael Nadal ni Fernando Verdasco.

España ansía su segunda final consecutiva tras ganar el año pasado en Argentina su tercera Ensaladera. Hasta la final sólo hay ya un obstáculo, Israel, la gran revelación del Grupo Mundial, ya que por primera vez en su historia está en semifinales tras derrotar a potencias como Suecia y Rusia.

La cancha de arcilla preparada en la localidad de Torre Pacheco espera ayudar a los locales a lograr el triunfo número 17 en las últimas 19 series disputadas en casa. El premio sería la séptima final de la Copa Davis.

"No nos consideramos ningún Goliat. Somos un equipo que con humildad y trabajo vamos a intentar sacar tres puntos. Vamos a ir punto a punto. Intentaremos ganar el primer partido y luego el segundo y así", dijo hoy humilde el capitán español, Albert Costa.

David Ferrer abrirá mañana ante Harel Levy la semifinal, según el sorteo celebrado hoy. Juan Carlos Ferrero será el número dos español y chocará a continuación con la primera raqueta israelí, Dudi Sela.

Ferrer y Ferrero han sido los elegidos por Costa ante las ausencias por lesión de Nadal y Verdasco.

Nadal, número dos del mundo y con problemas en el abdomen, estará en Murcia para animar a sus compañeros.

Verdasco se ha sometido a una operación en el pie y también sufre un problema en los abdominales.

"No es importante ser número uno o dos. Y no es la misma situación que cuando fui número uno en Argentina, cuando perdí con (David) Nalbandian. Esto es otra situación y lo importante es salir victorioso", dijo Ferrer, número 19 del mundo, recordando la final del año pasado, en la que jugó y perdió un partido.

Ferrero, número 21, afronta su segunda eliminatoria seguida en su retorno a la Copa Davis tras ganar el punto decisivo en cuartos de final frente a Alemania. Nunca enfrentó a Sela, el mejor jugador israelí.

El partido de dobles lo disputarán el sábado Feliciano López y Tommy Robredo, que ocupará el lugar de Verdasco, habitual pareja de López. El dobles es el único punto en el que Israel parte como favorito gracias a la buena dupla que forman Jonathan Erlich y Andy Ram.

"Chance, no hay mucha chance. Hay 0,0001 por ciento de que ganemos. Por ese 0,0001 por ciento es por lo que voy a España. Si no, no iría. Si fuera cero chance, me iría de vacaciones", dijo a dpa Andy Ram.

"Jugar una semifinal de la Copa Davis es el momento más grande de mi carrera, es algo especial", dijo Sela, 29 del ranking mundial. "Todos tenemos que dar el 100 por ciento".

En la otra semifinal, Croacia recibe a la República Checa en la localidad de Porec con Marin Cilic, cuartofinalista en el US Open, y el bombardero Ivo Karlovic liderando el equipo.

"La ventaja de jugar en casa es enorme para nosotros", dijo Cilic. "Nos falta (Mario) Ancic (por enfermedad) pero Ivo y yo formamos ya un gran equipo ante Estados Unidos (ganó Croacia por 4-1 en julio)", recordó.

Los croatas han elegido como superficie la arcilla "para debilitar a los jugadores checos y crear una ventaja para nosotros", explicó el capitán croata, Goran Prpic.

Croacia, que busca su primera final desde 2005, comenzará mañana con Karlovic ante Radek Stepanek. Cilic se medirá luego a Tomas Berdych.

En la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial, Roger Federer saldrá al rescate de Suiza, que juega en Italia. Serbia jugará ante Uzbekistán sin Novak Djokovic, número cuatro del mundo, mientras Brasil recibe a Ecuador y Chile a Austria.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic