Deportes

El Real Madrid apuesta a su plantel y el Barça apela a su once titular

El fútbol español debate sobre qué equipo es mejor. Por ahora, el comienzo de temporada sirve para que los blancos presuman de un plantel amplio, y los azulgranas defienden el valor de su once titular.

La jornada europea sirvió para refrendar tales argumentos. El Real Madrid se permitió el lujo de reservar al francés Karim Benzema o al español Sergio Ramos y ganó por 5-2 al Zúrich, mientras el Barcelona jugó con autoridad para empatar sin goles ante el Inter de Milán y lamentar únicamente su falta de acierto ante el arco.

El Real Madrid se gastó más de 250 millones de euros (casi 368 millones de dólares) en las contrataciones de Cristiano Ronaldo, Kakà, Benzema, Xabi Alonso, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa o Esteban Granero. No sólo fichó a "cracks", sino que creó un "fondo de armario".

De esta forma, el equipo blanco consiguió tener un banquillo muy profundo y alimentó uno de los principios inquebrantables de su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, un amante de las llamadas "rotaciones".

Así, Pellegrini ha utilizado a casi todo su plantel en los tres partidos oficiales disputados esta temporada. Sólo faltan por actuar Ruud van Nistelrooy y Mahamadou Diarra, recién salidos de una lesión, y Sergio Ramos, quien acaba de recuperarse de otra dolencia.

Esas "rotaciones" no han impedido confirmar que el Real Madrid tiene dinamita en ataque. Ganó todos sus encuentros y logró 11 goles en esos tres encuentros jugados.

"Nosotros tenemos un gran equipo, pero hay que tener buenos resultados. Así podremos decir que es un equipazo. También jugué hace unos años en un equipo de grandes estrellas y conseguimos éxitos y la gente lo recuerda. La plantilla es amplia y sólida", analizó hoy Iker Casillas, arquero blanco.

Por contra, el Barcelona tiene menos para elegir. Josep Guardiola, su técnico, sólo introdujo un cambio en el encuentro ante el Inter de Milán al situar a Andrés Iniesta en la segunda parte por el francés Thierry Henry. En el banquillo estaban los jóvenes Pedro y Jeffren, el lateral brasileño Maxwell, el centrocampista Segio Busquets y el mexicano Rafael Márquez, recién salido de una lesión. Pocos "cracks" para suplir a los que inundan en once del tricampeón.

Los titulares del Barcelona desplegaron una enorme energía y fueron los grandes dominadores del exigente duelo en Milán. Sólo les faltó el gol para confirmar su amplia superioridad en tierras italianas. Recordó al equipo que la pasada temporada conquistó el histórico "triplete".

"Estamos a principios de temporada y se puede disculpar la falta de ritmo y de velocidad en los metros finales. Pero sigue con el estilo, la ambición y el talento que le ha hecho campeón. Podemos estar tranquilos", asegura hoy el diario barcelonés "Sport".

Sim embargo, los más escépticos expresan sus dudas sobre los peligros de tener un plantel tan corto para un calendario tan exigente como el que ahora comienza, con un Mundial como cierre.

Pero ya tiene algo ganado respecto al Real Madrid: el Barcelona es un equipo que sabe jugar colectivamente y ésa es todavía la asignatura pendiente de los blancos.

"Veo al Barcelona igual que el año pasado, demostrando que su juego sigue ahí. Ha ganado dos títulos en el comienzo y estará arriba peleando por todo. Es nuestra obligación contrarrestarles, porque el año pasado fueron los claros jefes de todas la competiciones", resumió Casillas, augurando una bonita pelea durante toda la temporada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:22
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic