Invertirán en Argentina 40 millones de dólares para construir una planta láctea

Una empresa de Canadá, Agropur y Adecoagro, una de las mayores empresas de granos del Sudamérica, sellaron una unión estratégica para invertir en unos 40 millones de dólares en la creación de una planta láctea en la provincia de Santa Fe.
Las dos firmas tienen previsto radicarse en en Argentina y "mirar tanto el mercado interno como la exportación", según señaló.

Adecoagro, entre cuyos accionistas se encuentran el magnate húngaro-estadounidense George Soros, la estadounidense Farm y HBK, y Agropur forman una unión igualitaria, ya que cada empresa tiene "el 50 por ciento y comparte los mismos valores e ideas", señaló al diario La Nación el gerente general de Adecoagro, Mariano Bosch.

Las dos firmas tienen previsto tener su base en Argentina y "mirar tanto el mercado interno como la exportación", según señaló Bosch.

Bajo el nombre de La Lácteo -empresa argentina que Adecoagro compró en agosto pasado- las dos firmas tienen previsto empezar a construir la nueva planta láctea en 2008 con el objetivo de ser "un jugador importante de la lechería argentina", dijo Bosch.

La nueva planta, cuya capacidad de procesamiento girará entorno a los 1,5 millones de litros diarios de leche, se centrará en la producción de leche en polvo y quesos.

Con estos datos, La Lácteo se situará entre las empresas más importantes de este sector en Argentina, junto con La Serenísima y Sancor, entre otras.

"Este joint venture (unión estratégica) se potenciará a partir del conocimiento comercial e industrial de Agropur en los mercados lácteos internacionales y de la experiencia de Adecoagro en la producción láctea sustentable y eficiente", señaló Adecoagro en un comunicado.

Sobre la decisión de invertir en Argentina, Bosch señaló que están "convencidos" de que "es el mejor lugar en el mundo para producir leche"
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 23:21
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Deben tener cuidado en la escritura, dado que ponen (plantea láctea) , dado que deben ser en estos momentos el medio on line más importante
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia