Deportes

Del Potro: "Este recibimiento fue tan fuerte como el último punto ante Federer"

El ganador del US Open llegó a Tandil, su ciudad natal y entre lágrimas recorrió en una autobomba las calles, donde fue recibido como un héroe por una multitud. "Imaginaba un lindo recibimiento, pero no algo tan grande", dijo.

Juan Martín Del Potro sigue de festejos luego de haber atrapado el US Open, el último grande de la temporada. Con llamativa humildad, el número 5 de la ATP y el mejor tenista argentino en la actualidad, volvió a ofrecer una nueva conferencia de prensa una vez llegado a Tandil, su tierra natal.

“Lo que he vivido al llegar aquí ha sido tan fuerte como el último punto conquistado ante Federer. Estoy verdaderamente feliz. Es algo que va quedar grabado a fuego durante toda mi vida” soltó emocionado el apodado La Torre.

“Me imaginaba un lindo recibimiento, pero no algo tan lindo, tan grande. Soy el tipo más feliz del mundo. Tengo que tratar de seguir así para poder continuar dándole alegría a la gente” agregó.

“Para mi – prosiguió -todo esto es muy fuerte. Esto no es algo que pasa todos los días. Ver a todo un pueblo que sale a recibirme y festejar conmigo es algo muy hermoso. Por eso me quebré y me puse a llorar”

También explicó que; “Cuando pasé frente al Club Independiente (de Tandil) fue muy emotivo. Es mi segunda casa. El poder abrazar al Negro Gómez implicó una emoción muy fuerte. Todo esto que ha sucedido es algo maravilloso. Haberle ganado a Nadal, Federer, la Copa, son emociones muy fuertes”.

A la hora de hablar de su futuro, Juan Martín dijo que “sería lindo poder ganar la Copa Davis y también cerrar el año de la mejor manera con el Masters. Vamos a ver como sigue la historia”.

Emotivo recibimiento

El flamante ganador del Abierto de Estados Unidos, Juan Martín Del Potro, llegó poco antes de las 17:00 a Tandil y entre lágrimas recorrió las calles de su ciudad natal, donde fue recibido por una multitud.

Del Potro recibió hoy de manos del intendente de Tandil, Miguel Lunghi, la llave de la ciudad de Tandil, mientras una multitud lo viva en la plaza Independencia. 

Luego de más de una hora de recorrido, Del Potro llegó en el autobomba a la intendencia de Tandil, donde además le entregaron una plaqueta y otros premios.

"Corrí hasta la última pelota sintiendo que ustedes me ayudaban", le dijo Del Potro a la gente, unas cinco mil personas presentes en la plaza Independencia de la ciudad de Tandil. 

Una multitud en las calles

Del Potro llegó a Tandil, su ciudad natal, donde una multitud desde temprano lo estaba esperando para festejar la obtención del abierto de los Estados Unidos.

Acompañado por amigos, Del Potro llegó a la rotonda Espora, en la ruta provincial 226, para a partir de allí ir en un autobomba de los bomberos para recorrer la ciudad.

A Del Potro se lo pudo ver con lágrimas en los ojos, quien sentado sobre el autobomba dio la sensación de no poder creer lo que está viviendo.

En un par de oportunidades Del Potro se paró en el autobomba, mientras recibía decenas de banderas argentinas y una de ellas se la colgó del cuello. La caravana ya inició su camino por las calles de Tandil.

Cerca de tres mil personas acompañan la caravana y otras tantas se encuentran al costado de la calles saludando el paso del campeón del US Open.

La caravana está en este momento pasando por la calle Marconi, continuará por Rodríguez, luego Belgrano, para hacer la primera parada frente a la municipalidad, donde se armó un palco donde le entregarán "la llave de la ciudad" y se lo declarará ciudadano ilustre.

Algunos esperan que allí Del Potro le diga algunas palabras al público, para luego continuar al club Independiente, donde el número cinco del ranking mundial de la ATP comenzó a jugar al tenis.

También está previsto que Del Potro brinde una conferencia de prensa, debido a la gran cantidad de medios nacionales e internacionales que hay en la ciudad de Tandil.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016