Deportes

Sergio Romero busca su lugar en el fútbol holandes

El arquero de Racing que este año se consagró campeón mundial Sub-20 con el seleccionado argentino, intenta ganarse un lugar en el AZ Alkmaar, de Holanda. "Entreno duro como si fuera titular, mientras espero mi chance”, le dijo a Télam.

Sergio Romero, el arquero surgido en Racing Club que se consagró campeón Mundial Sub-20 con Argentina este año y partió al AZ Alkmaar de Holanda, comentó hoy que "es un orgullo ser dirigido por Louis Van Gaal" y lamentó el mal momento de su ex equipo.

"La verdad que para mi es un orgullo tener como técnico a Van Gaal, tiene una gran experiencia, sabe mucho y se que me va a ayudar en mi carrera", señaló Romero, desde Holanda, en diálogo telefónico con Télam

"Sinceramente estar bajo el mando de un técnico tan reconocido en el mundo entero, a mi edad, es importante y por eso quiero aprovechar todas sus enseñanzas", agregó el juvenil arquero de 20 años.

Con sólo dos partidos oficiales jugados en primera división de Racing y siendo campeón en Canadá a mediados de este año, Romero se encontró con su primera experiencia europea. "Me tocó un grupo de compañeros muy bueno y un cuerpo técnico excelente. Trato de adaptarme al juego de ellos. El arquero no es solo el que usa la remera con el uno, sino el jugador número once, entonces hay que jugar bien con los pies", expresó Romero.

"En una recuperación de pelota, por ejemplo, yo debo sacar de mi área al tiempo que los delanteros están en posición de ataque y no cuando retroceden para defender", añadió el juvenil, quien de a poco incorpora conceptos tácticos propios del fútbol europeo.

En este momento Romero es suplente, pero sabe que su oportunidad llegará pronto, ya que fue contratado por expreso pedido del entrenador holandés. "Entreno duro como si fuera titular, mientras espero mi chance para demostrar lo que puedo dar", aseveró el promisorio arquero nacido en Misiones.

Romero, nacido en la localidad de Bernardo de Irigoyen, recibió una citación de Alfio Basile para jugar dos partidos amistosos, frente a Noruega y Australia. "Fue una sorpresa porque a mi edad estar en dos de las convocatorias es impresionante y también es un orgullo en mi carrera ser suplente de dos arqueros muy buenos (en alusión a Roberto Abbondanzieri y Oscar Ustari)", apuntó.

"Me trataron bárbaro -continuó Romero-, ellos me recibieron como uno mas y como si hubiese estado entrenado hace cinco meses o un año con el grupo. Fue una experiencia inolvidable", comentó. Sobre Basile el juvenil arquero señaló: "Me trató muy bien, tanto el técnico como su gente. Ellos me dijeron que tenia que seguir trabajando, que si jugaba o no, ellos siempre me iban a estar observando".

Por otra parte, el arquero se refirió a su ex equipo, Racing Club, al cual escucha por radio, lee en medios digitales, y lamentó su mal momento. "Al grupo no le están saliendo las cosas como fueron planeadas. Desde la lesión de Gustavo (Campagnuolo), a quien le deseo una pronta recuperación, los resultados no acompañaron al equipo. Espero que en estas fechas que restan reviertan la situación", enfatizó el misionero, quien vivió de pequeño en Comodoro Rivadavia.

Finalmente, el arquero se refirió a la inesperada salida de Hugo Tocalli de los seleccionados juveniles argentinos, algo que le causó sorpresa. "Según leí y escuché, Hugo fue claro, no le renovaron el contrato a uno de sus colaboradores y así tomo la decisión de irse. Creo que son temas de códigos en el fútbol y él respetó eso", concluyó Romero.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:43
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016