Los extraterrestres, una atracción de todos los tiempos

Si bien en los últimos tiempos han aparecido "supuestos" seres de otros planetas, la televisión desde hace tiempo refleja este fenómeno a través de diversas -y taquilleras- series para recordar.

En los últimos días los extraterrestres o mejor dichos los supuestos seres de otros planetas han acaparado las páginas de varios medios de comunicación.

El último caso fue en Panamá en donde cuatro jóvenes encontraron “un ser de otro planeta”, aunque todavía eso está por verse.

La aparición de extraterrestres o seres extraños siempre despiertan la inquietud de la mayoría de los lectores en todo el mundo. Es por eso que constantemente aparecen duendes, gnomos, “chupacabras” y demás seres que son figuritas fijas en las películas de terror.

Ante este panorama, las grandes producciones televisivas mundiales se han interesado en este tema y por tal motivo lanzaron series que quedarán en la retina de más de uno, como es el caso de: Perdidos en el espacio, Tierra de gigantes o las más nuevas V invasión extraterrestre (en donde los “visistantes” preferían como comida principal las ratas), Alf  y por que no una serie de culto como son los Expedientes Secretos X.

A continuación te detallamos algunas de las series que fueron un éxito:

Perdidos en el espacio (Lost in space, EE.UU., 83 episodios, 1965-1968). Las peripecias de la familia Robinson, perdidos por accidente en un planeta desconocido, y un super avanzado robot. El doctor Zachary Smith no les creará más que problemas.

Guardianes del espacio (Thunderbirds are go!, G.B., 32 episodios, 1964-1966). Las encantadoras marionetas de Gerry Anderson dieron vida al intrépido equipo de Rescate Internacional liderado por Jeff Tracy y formado por sus cinco hijos. Esta serie generó un montón de merchandising: los fabulosos vehículos espaciales o el increíble Rolls-Royce rosa de la agente Lady Penélope.

El túnel del tiempo (Time tunnel, EE.UU., 30 episodios, 1966-1967). Dos jóvenes científicos, Tony Newman y Doug Phillips, que trabajan en una máquina para viajar por el tiempo, entran en ella, y accidentalmente van saltando por la historia y ya no pueden regresar. Irwin Allen, también productor de Viaje al fondo del mar fue el creador de esta serie. Ganó un premio Emmy en 1967. Allen hizo en 1972 la catastrofista La aventura del Poseidón.

Tierra de gigantes (Land of the giants, EE.UU., 51 episodios, 1968-1970). Otra de las alucinantes series de Irwin Allen, que narra las aventuras de dos tripulantes de una nave interorbital y sus cuatro pasajeros que aterrizan en un planeta donde sus habitantes tienen 12 veces el tamaño de los terrestres.

La conquista del espacio (Star trek, EE.UU., 79 episodios, 1966-1969). Este éxito, nunca superado, de historias, ambientes fantásticos y personajes, salió de la ingeniosa mente de Gene Roddenberry. El capitán James T. Kirk, comandando la vapuleada nave Enterprise, recorre la galaxia al servicio de la Federación Unida de Planetas. El vulcaniano primer oficial Spock, con sus destacables orejas puntiagudas, es uno de los personajes más conocidos y entrañables de la ciencia-ficción.

Espacio 1999 (Space 1999, EE.UU., 48 episodios, 1975-1977). Tras una tremenda explosión nuclear, la luna es desplazada de su órbita para vagar por el espacio. A partir de ese momento los 310 supervivientes de la Base Lunar Alfa, liderados por el comandante John Koeing (Martin Landau), intentarán por todos los medios volver a la Tierra. Pero toda clase de alienígenas y problemas se lo pondrán difícil.

V (EE.UU., 26 episodios, 1984-1985). Los reptiles extraterrestres que se apoderan del planeta se llaman a sí mismos Visitantes y con el pretexto de solucionar los problemas del mundo se quieren destruir a toda la humanidad. Lo mejor de esta serie es la maldad de Diana, uno de los líderes visitantes, y dos personajes muy redondos: Willie, un visitante bueno enamorado de una terrícola y el mercenario Ham Tyler, deseoso de cargarse lagartos. La científica Julie Parrish y el reportero Mike Donovan encabezan la resistencia.

Alien Nación (Alien Nation, EE.UU., 29 episodios, 1989-1991). Desde que la nave espacial, procedente del planeta Tencton, se estrella en el desierto de Mojave, en Estados Unidos se han mezclado los alienígenas de cráneo ahuevado con la población terrestre. De tal forma que hasta trabajan en la policía. Y así, George, un extraterrestre educado y perfecto padre de familia, forma pareja policíaca con Matt, un terrestre duro, divorciado e insociable.

Expedientes Secretos X (The X files, EE.UU., 200 episodios, 1993-2002). Desde que Fox Mulder, un agente del FBI obsesionado con los fenómenos paranormales, se encuentra con Dana Scully, en la división de Expedientes X, ambos están condenados a vivir la historia más fabulosa y atractiva jamás ideada en ninguna serie de TV. Los casos más extraños se entremezclan con una trama que implica al gobierno de los EE.UU. en una conspiración extraterrestre.

Dark Angel (EE.UU., 43 episodios, 2000-2002). El oscarizado James Cameron, por Titanic firma como productor esta magnífica serie que tiene lugar en un futuro inmediato, la más cara de la historia de la TV. Tras un pulso electromagnético, provocado en un ataque terrorista, EE.UU. se sume en la miseria económica. Max (Jessica Alba), la protagonista, mitad humana y mitad biónica, huye de sus creadores para-militares, en el terrorífico laboratorio Manticore, y vive en Seattle. Lo mejor de la serie es su relación con el adinerado periodista inválido Logan quien lucha contra la corrupción y el poder autoritario que reinan en el país.

Los invasores (The invaders, EE.UU., 43 episodios, 1967-1968). Los invasores, seres extraños de un planeta que se muere, cuyo propósito es apoderarse de la tierra, persiguen a David Vincent, arquitecto que tuvo la mala suerte de ver el aterrizaje de uno de sus platillos volantes.

3rd Rock from the Sun (NBC, 1996): Cuenta la historia de cuatro extraterrestres que bajan a explorar nuestro planeta para recopilar información; su nombre (La tercera roca desde el sol) alude a la posición de la Tierra en el sistema solar. Al frente de la misión está el doctor Dick Solomon: es el comandante. Como tiene muchos conocimientos sobre el universo, encuentra trabajo en la Universidad de Pendelton, Ohio, como profesor. Allí sucede algo que no estaba en sus planes; una cosa que su mentalidad alienígena desconocía por completo: el amor. Esta sensación nueva y extraordinaria hace que Dick retrase el regreso a su mundo, algo que inquieta a sus compañeros de misión. Mezcla rara de sitcom y ciencia-ficción, esta historia, tras finalizar, comenzó a ser reivindicada como un clásico del género.

Futurama (FOX, 1999): Creada por Matt Groening (el papá de Los Simpsons), esta serie de dibujos animados sigue las aventuras de un repartidor de pizza, Philip J. Fry, que el primer día del año 2000 cae en una cápsula criogénica y despierta mil años más tarde. Precisamente, en el siglo 31, un tiempo cargado de maravillas tecnológicas. En esta época futura, los problemas de nuestro presente, como el calentamiento global o los pesados mecanismos burocráticos, mantienen intacta su vigencia. En este mundo fantástico, Internet es lento, la televisión todavía existe, los robots son la principal causa del calentamiento global y la rueda, ese maravilloso invento de la humanidad, pasó a ser una pieza de museo. La serie, ya de culto, es una de las canceladas que más se echan de menos en estos tiempos.

ALF (NBC, 1986): Es un extraterrestre que llega a la tierra huyendo de un planeta a punto de estallar; de este modo viaja perdido por el espacio durante un año hasta que encuentra un nuevo hogar. ¿Dónde recala su nave? En la cochera de los Tanner, una familia americana de clase media, que pronto lo adoptará como a un hijo más. Willie, su esposa Kate, y los hijos de ambos, Lynn y Brian, serán quienes hospedarán al simpático visitante ocultándolo del gobierno y los militares, al menos hasta que él consiga poner otra vez en marcha su nave espacial y reencontrarse con los suyos. Pero no sólo los Tanner tendrán que proteger a Alf de las altas esferas del poder, sino también que deberán resguardarlo de los Ochmonek, unos vecinos muy entrometidos.

Mork & Mindy (ABC, 1978): Una noche cayó un huevo del cielo —justo en el jardín de la joven Mindy McConnell— y de él surgió un extraterrestre simpático, algo infantil y sobre todo gracioso: Mork. Así de simple se ha formado esta extraña pareja. Todo lo que ocurra de aquí en adelante se desprenderá de las dificultades y de los buenos momentos que depara el hecho de tener un extraterrestre en casa. Al cierre de cada capítulo, lo memorable: la comunicación telepática de Mork con su planeta, para hacer un pequeño informe social sobre la comedia humana de cada día.

Mi marciano favorito (My Favorite Martian, CBS, 1963): El tío Martin es, en realidad, un extraterrestre que llega de visita a nuestro planeta; Tim O'Hara es un periodista que presencia el momento en el que el ovni que transporta al visitante se estrella en las afueras la ciudad. Tras el accidentado aterrizaje, O'Hara lleva a su casa al piloto de la nave, procedente de Marte, y como no puede decir quién es ni de dónde viene lo presenta, simplemente, como su tío. Lejos de ser un sujeto agresivo y poco amigo de la humanidad, Martin -que en su planeta ostenta el título de antropólogo- es un sujeto lleno de nobleza y muy leal. Además, cuenta con atributos especiales, como por ejemplo comunicarse con los animales. También posee dos antenas que asoman por su cabeza revelando su verdadera identidad.

Cabe destacar que muchas de estas series se pueden seguir actualmente por el canal de TV TCM y disfurtarlas en calidad de DVD.

Fuente: Blogpocket, Espoiler y web

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|05:04
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para la gente que trabaja en este diario son una atraccion
    2
  2. Gerry Anderson también produjo "Capitán Escarlata", que trataba de extraterrestres colonizadores, pero una que se escapa siempre a las antologías es precisamente "UFO" %u2013curiosamente también de Anderson%u2013, debido tal vez al alto nivel erótico, veta que a la vista de los cambios sociales, comenzaba a dar sus frutos... Aquí el link. http://www.youtube.com/watch?v=MuXIBOqBitg <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MuXIBOqBitg&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MuXIBOqBitg&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>v=MuXIBOqBitg
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic