San Rafael: piden al intendente que lidere el reclamo de la seguridad

Los vecinos pidieron el regreso al departamento sureño de unos 60 policías que prestan servicio en el Gran Mendoza y se quejaron por el incremento de la inseguridad en la zona sur de la provincia. Fuertes cuestionamientos al gobernador Jaque y reclamo de que el intendente Félix se ponga al frente de la protesta.

Padres y madres sensibilizados por la inseguridad que se vive en San Rafael se movilizaron hacia el "kilómetro cero" de ese departamento y luego, se acercaron al despacho del intendente Omar Félix.

Los manifestantes exhibieron carteles solicitando "toque bocina por la seguridad", y recibieron inmediata respuesta de cientos de automovilistas que pasaron por la zona.

Al jefe comunal y diputado nacional le reclamaron "que se ponga al frente del reclamo".

En declaraciones que hoy publica el Diario de San Rafael, Félix señaló que "si comparamos niveles de seguridad con el norte de Mendoza podemos decir que estamos en una zona tranquila, lo cual no significa que seamos conformistas y debemos aceptar que pueden mejorar mucho más las cosas, acá debe haber debate e inclusión; sin comprender los problemas de un lado y otro no se resuelve nada".

La prensa sureña calificó al reclamo por mayor seguridad como "airado". Al punto que uno de los temas más reclamados fue el cumplimiento de la promesa formulada por el gobernador Celso Jaque de bajar el delito un 30% en los primeros seis meses de su gestión.

Los reclamos más puntuales:

Los vecinos, reclamaron al intendente Félix que se adopten las medidas necesarias y se empleen los medios disponibles para restablecer la tranquilidad en la sociedad. para ello, pidieron que autoridades municipales, policías, jueces y legisladores trabajen en forma conjunta para evitar el avance del delito. Hubo una crítica directa al sistema judicial, indicando que no es posible que un delincuente sea apresado y a las pocas horas quede en libertad.

También exigieron que haya un corredor de seguridad de jueves a domingo de 22 a 6 de la mañana, con saturación policial y efectivos caminando por las veredas de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Balloffet, hasta la Rotonda Oeste, para que no haya desbordes. Señalaron que a los móviles se les hace difícil desplazarse, no así a bicipolicías o UMAR, secciones que están inactivas después de las 24.

Y se pidió que el gobierno provincialradique en San Rafael permanentemente uno de los dos helicópteros que tiene la provincia, pensando que el sur también existe. Sugieren tener un helipuerto inmediato al hospital y otro en la Virgen de Valle Grande para la rápida evacuación de víctimas del delito, accidentados y policías que pudieran ser afectados.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 12:05
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué opina Felix de la Ley de Medios en su caracter de diputado nacional electo?. Sería bueno que los mendocinos conozcamos qué es lo que piensa. No es sugestivo su silencio sobre el tema?. O acaso está demasiado comprometido con algún o algunos empresarios mediaticos mendocinos?
    2
  2. A QUIEN LE VAN A RECLAMAR?. A KAKE?. A CIURKA?. A BUEN CAMPO VAN POR LEÑA. HERMANOS DEL SUR LO LAMENTO PERO EN EL GOBIERNO NO HAY GENTE CAPAZ DE LUCHAR DE VERDAD CONTRA EL DELITO
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial