Alumnos de San Rafael ganaron el concurso "¡Mi factura, por favor!"

Se trata del equipo que representó a la Escuela 4-057 Margarita Asunción de Geary. El premio otorgado en la séptima edición consistió en 10 mil pesos y en el pasaje a la instancia nacional del concurso, que se realizará del 23 al 25 de septiembre en Jujuy. El segundo lugar le correspondió a la Escuela 4-096 Mario Anselmo Sánchez de Rivadavia y el tercero fue para la Escuela Martín Zapata de Ciudad.

En el Consejo de Ciencias Económicas de Mendoza, se realizó la final del concurso “¡Mi factura, por favor…!”. Presidieron el acto de entrega de premios, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, la directora de Rentas, Alicia Chacón y el referente Regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Walter Coronel, junto a Jorge Galleguillo, director de Educación para Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas.

El certamen organizado por el Programa Cultura Tributaria Integral Mendoza de la Dirección General de Rentas, junto con la AFIP y la Dirección General de Escuelas tuvo como ganadores al equipo de alumnos y docentes de la Escuela  4-057 Margarita Asunción de Geary de San Rafael. El segundo lugar le correspondió a la Escuela 4-096 Mario Anselmo Sánchez del departamento de Rivadavia y el tercer lugar fue para la Escuela Martín Zapata, de Ciudad. 

Los premios consistieron en $10.000 para el ganador, $5.000 para el segundo y $3.000 para el tercero, que serán destinados a proyectos educativos institucionales de cada establecimiento. Además, la escuela ganadora participará como representante de la provincia en el Encuentro Nacional de Cultura Tributaria a realizarse en Jujuy, del 23 al 25 de septiembre, en el marco de la Fiesta Nacional del Estudiante. 

Al tomar la palabra, Cerroni señaló que “es importante que los jóvenes tomen conciencia de la responsabilidad tributaria y que lo transmitan a la sociedad”. Además,  agregó que "todos los alumnos y docentes que participaron del concurso son ganadores, porque defienden la cultura tributaria”.

En esta séptima edición, en la que participaron en total 79 escuelas de 15 departamentos de la provincia, la instancia final consistió en la presentación de un microprograma radial de diez minutos por equipo, en el que los alumnos expusieron temas relacionados con la ciudadanía, el trabajo en negro y los comprobantes. 

El objetivo del concurso es crear y consolidar la conciencia tributaria, sensibilizando a la comunidad en la importancia de los impuestos en el desarrollo de la economía y haciendo hincapié en que la tributación sea reconocida por la sociedad como el recurso genuino del Estado para dar respuesta a las necesidades de Seguridad, Salud, Educación y  Justicia.

Participaron como jurados los representantes de las áreas tributarias, educativas, municipales y OSC provinciales y nacionales.

Los ganadores

El equipo ganador del concurso está compuesto por los alumnos Ramiro Martínez, Daiana Menconi, Nadia Argüello, Andrea Correa, Andrea Garro y Araceli Díaz, todos de tercer año del Polimodal. Además, fueron coordinados y monitoreados por las profesoras, del área contable, Viviana Morbidelli y Beatriz Manuel.

Según admitió la regente del establecimiento, Dulce Perellón, el dinero ganado se destinará a la construcción de un nuevo espacio para Preceptoría. “Si bien es un edificio nuevo, tenemos una sensible falta de espacio y, aunque creemos que los 10 mil pesos no alcanzarán para completar la obra, lo intentaremos”.

Los seis alumnos y las dos profesoras viajarán a Jujuy acompañados por un directivo de la escuela, que “seguramente será la directora -Alicia García-“, adelantó Perellón.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:36
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'