Facebook y el precipicio de la sociedad

No mezclemos las cosas. O estamos webeando la pava, jugando en Facebook mientras trabajamos, o estamos haciendo marketing electrónico. Son dos cosas distintas che, las dos buenas,…pero distintas.

El solo hecho de estar en Twitter o Facebook no es garantía de hacer marketing electrónico. El mísmísimo Obama, yes el polítcologurú de las redes sociales, ha publicado solo 5 post en su Twitter en algo más de un año. Si solo 5. Creo que Barack está webeando la pava en Twitter, es una simple impresión.

Hoy en día muchos usuarios, usan las redes simplemente para jugar. Y está perfecto, pero no deja de ser un simple pasatiempo electrónico. Nunca quedará en claro quién está haciendo "Marketing en Redes Sociales" o “Play and Work”.

Muchos simplemente mandan “updates” de su estado vegetativo ante la pc (“estoy cansado”, “tengo sueño”, “preparandome para la fiesta”) pero son pocos los que usan las redes como una herramienta 2.0 para beneficio propio.

La moda de las redes parece que se quedará por varios años más y depende de los mismos usuarios que estas continuén nivelando hacia arriba o hacia abajo. Morir no van a morir nunca, es como la cumbia, hay movimientos que necesitan nivelar hacia el fondo del precipicio de la sociedad.

El hecho de comentar que voy a prepararme un café, es un update que no creo que le interese a nadie y termina por canibalizar la misma red. Mientras más comentarios como este estén en la red, menos interés adquiere la misma. Simplemente estos comentarios llenan virtualmente la soledad del mismo usuario que lo escribió. No está mal, pero…vamos, aportemos algo mejor.

Las redes sociales demuestran tener un potencial increíble para formar y compartir contactos, conocimientos y experiencias. De todos depende que esto se potencie o se deteriore.

Que podemos aportar a las redes sociales que a su vez nos depare algún beneficio?

Jyri Engeström dice que “la gente no conecta simplemente con otra gente. Conecta a través de objetos compartidos”

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 15:29
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con todo respeto, Guillermo, encuentro a tu artículo muy pero muy flojo. En primer lugar la nota no desarrolla en absoluto el título con que la encabezás; y el resto del artículo se dispersa tanto que por decir mucho no termina diciendo nada. Por último, la imagen que utilizás para ilustrar el encabezado no transmite el espíritu: lo que está en el abismo es la sociedad, y la sociedad no es un sujeto solitario como el de la foto. Entiendo que hoy hacer una nota sobre Facebook "garpa", pero estaría bueno que hicieras una próxima nota con más espesor. Un saludo cordial.
    2
  2. Canibalizando la red... que exagerado. Los que ponen ese tipo de post son los adolescentes, y si, no esperes que te interese lo que dicen, y creo que tienen derecho de decir "cualquier cosa" sin por eso ser acusados de estar en "estado vegetativo" o "canivalizando" la red. Es iluso pensar que gente de tan diferentes franjas etarias van a compartir codigos de comunicación
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'