Deportes

Se vislumbra el retiro del gran Shaquille O'Neal

Supo brillar en Los Angeles Lakers y antes en Orlando Magic, pero cercano a sus 36 años de edad O'Neal no se encuentra en condiciones de liderar, en Miami, una ofensiva. Entrá y mirá un video del gigante.

Mientras la única esperanza del Heat de Miami se sienta en el banco vestido de traje, Shaquille O'Neal vive cada día que pasa con la interrogante sobre su capacidad para capear el temporal hasta el regreso de Dwyane Wade. Así lo marca el portal digital El Nuevo Herald.

Es inevitable.

Y muchos ya se preguntan si el Heat podrá ganar un juego antes que los Dolphins.

Las primeras cuatro derrotas consecutivas de Miami no duelen tanto por ser derrotas sino por la forma en que se produjeron: errores a granel, desgano en ocasiones e inferioridad en toda la raya.

Si no ocurre un cambio y pronto, el Heat irá de cabeza a su quinta derrota en la temporada, porque si San Antonio fue un rival difícil el miércoles, esta noche la presencia de Steve Nash y los Suns de Phoenix no presagia nada nuevo.

Con Wade fuera, la mayor parte de la responsabilidad de mantener a flote al equipo recae sobre los anchos hombros del gigante, que para eso recibe $20 millones anuales de salario.

Pero cercano a sus 36 años de edad O'Neal no se encuentra en condiciones de liderar una ofensiva que más bien parece una suma de partes incongruentes: veteranos que se ven agotados y jóvenes todavía lejos de su pico atlético.

No cabe duda de que el grupo de jugadores de reparto tampoco hace el máximo esfuerzo para ayudar al centro.

O'Neal tuvo su mejor partido en San Antonio al anotar 17 puntos, pero para llegar a esa cifra -nada del otro mundo- sacrificó su defensa a cambio de no verse comprometido en faltas personales como había sido la norma en los tres choques previos.

De ahí que capturara sólo tres rebotes.

¿Será que ya O'Neal es más pasado que presente? O para decirlo de una manera más cruel, ¿será que ya no le queda nada?

''Eso es lo que escucho por ahí una y otra vez'', comentó el coach Pat Riley a la prensa en San Antonio. ``Es un jugador que ha tenido una carrera increíble, pero todos lo critican en vez de valorar todo lo que ha hecho. Aún es capaz de jugar a un alto nivel''.

Sí, pero cada vez menos.

''No necesito el respeto de los demás'', expresó O'Neal a los periodistas tras la derrota ante los Spurs. ``Cuando todo haya terminado, mi nombre será recordado, a menos que ustedes intenten borrarlo''.

El O'Neal de ahora no recuerda en mucho a aquel que solía aterrorizar a sus rivales con su mera presencia desde sus primeros años en el Magic de Orlando, luego con los Lakers de Los Angeles -sus tres anillos de campeón hablan por sí solos- y al menos en sus inicios con el Heat.

Cuando Wade regrese a la alineación, muchas de estas carencias que hoy quedan en evidencia serán atenuadas, pero no desaparecerán por completo.

Riley siempre imaginó a sus dos estrellas jugando juntas, lado a lado. Las lesiones se han encargado de desbaratar este sueño y tal vez ni el retorno de Wade sea el contrapeso suficiente para enfrentar la amenaza de otras nuevas potencias.

 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|14:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic