Chica de 16 años fue asesinada a golpes y sospechan de dos familiares

El cuerpo de la adolescente fue tirado a un descampado y fue encontrado por un vecino. El hecho ocurrió en La Plata y el móvil del crimen es aún un misterio. Sin embargo, dos familiares de la joven estarían muy comprometidos.

La Plata. Una chica de 16 años fue brutalmente asesinada a golpes y su cuerpo fue arrojado en un descampado del barrio platense de Villa Elvira, donde lo encontró un vecino.

Los policías que investigan el crimen ya demoraron a dos familiares de la joven, sospechados de tener vinculación con el asesinato.

El hallazgo del cadáver, de acuerdo a lo consignado por fuentes de la pesquisa, tuvo lugar a las 8:00 de la mañana de ayer, cuando un hombre vio el cuerpo de la víctima en un descampado de las calles 9 y 83, donde se cree que había sido arrojado unas 12 horas antes.

El hallazgo causó conmoción en la zona, y de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, en pocos minutos varios vecinos se acercaron para ver lo que había ocurrido y se sorprendieron cuando corría de boca en boca la novedad.

Según lo informado por las fuentes, dos familiares directos de la joven quedaron "seriamente comprometidos", y anoche ya habían sido demorados por la Policía.

Se estima que, en forma inminente, podrían quedar detenidos en el marco de la causa.

La víctima fue identificada como Daiana Alfaro, quien residía en la zona de las calles 13 y 84 con su madre.

Agentes de la DDI La Plata y de la Jefatura Departamental local se encargaron de rastrillar la zona y recoger los elementos que puedan servir para la investigación.

De acuerdo con el parte oficial, la joven fue encontrada vestida con una remera blanca, campera roja con el cierre abierto y una bermuda verde de tela, tipo grafa.

Los voceros aclararon que la víctima tenía colocada la zapatilla izquierda y le faltaba la derecha. Y que no tenía corpiño. También llamó la atención la cantidad de tatuajes y piercing sobre el cuerpo, pero sobre todo un dibujo con forma de lunar en el pómulo izquierdo.

Para los investigadores, el móvil del crimen aún es un misterio; sin embargo, las fuentes consultadas señalaron que había pistas firmes como para poder arribar a una conclusión en las próximas horas.

En la causa consta que la madre vio por última vez a la menor el martes cerca de las seis de la tarde: catorce horas después fue hallada sin vida en el descampado.

Los médicos que revisaron el cuerpo de la menor afirmaron que había recibidos golpes a la altura del parietal izquierdo.

Los pesquisas señalaron que al ser hallada la joven estaba con la mano izquierda recogida a la altura del pecho y la mano derecha apoyada en la cabeza.

Los investigadores creen que el crimen no ocurrió donde fue hallado el cuerpo. A tal conclusión arribaron luego de examinar que la ropa que llevaba puesta la víctima "no presentaba barro ni malezas como las halladas alrededor de la menor".

El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI Nº 3 de esta ciudad.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:46
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'