Deportes

Pelé: "El único gol de cabeza importante de Maradona fue con la mano"

"La gente discute Pelé-Maradona. Di Stéfano es para mí el mejor", tiró el brasilero en su paso por Madrid.

El futbolista brasileño Pelé, de visita en Madrid, aseguró hoy que para él el mejor jugador ha sido Alfredo Di Stéfano y que Diego Maradona "no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza", así como añadió que el único gol importante que el argentino marcó de esta forma "fue con la mano".

"La gente discute Pelé-Maradona. Di Stéfano es para mí el mejor".

Maradona es un gran jugador pero no pateaba bien con la derecha y no hacía gol de cabeza. El único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano (a Inglaterra en el Mundial de México'86)", opinó Pelé en un acto organizado por el Banco Santander.

El delantero brasileño confesó también que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid pero que estaba muy a gusto en el Santos: "No jugué en Europa porque estaba muy bien en el Santos. Tenía muchas propuestas pero no tenía interés. Yo iba a venir con Didí al Madrid pero no tuve ganas de salir".

Cuestionado sobre su gol número mil, reconoció que fue un momento muy especial: "Todos estaban esperándolo en Brasil. Cuando puse la pelota para tirar el penalti Maracaná empezó a gritar 'Pelé, Pelé'.

A mí me temblaba la pierna pero afortunadamente el gol entró. Sufrí un poco pero entró".

Además afirmó que por su cabeza no pasa el postularse a la presidencia de la FIFA: "El Presidente de la FIFA dijo que cuando saliera daría el puesto a Pelé como una broma. Salió que yo quería ser presidente, pero no es verdad".
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|00:12
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pele conta como debutaste con un pibe....jaja.....hay jugadores brasileros mucho mejores que pele con mas historia...llamase rivelinho...socrates...zico..tonino cerezo...pero el mejor lejos que vi...garrincha....murio solo por sus problemas de alcohol y psicologicos...pero era mas rapido q maradona y mas gambeteador q pele..(el diego es mi idolo pero mejor garrincha)
    3
  2. vive para criticar al diego. como técnico no es bueno, pero fue el mejor del mundo, sin lugar a dudas. ganó el solito el mundial de mexico 86. si, pelé ganó mas mundiales, pero tenía unos jugadorazos al lado, tan buenos como el e incluso mejores. el diego, o melhor jogador de futebol do mundo !
    2
  3. negro, hacete lavar el o.r.t.o. boludín.... la gente no discute si pelé o maradona.... ya todos en el mundo eligieron a maradona como jugador del siglo. No te compares, nunca jusgaste en las grandes ligas de Europa, cagón.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic