Detienen a anciana de 70 años con más de 5 kilos de cocaína

El hecho ocurrió en México en la frontera con Estados Unidos. Los agentes policiales detectaron por medio de un aparato de rayos X dos paquetes sospechosos en la maleta de la mujer, quien ni siquiera supo decir cómo se llama.

México. La Policía mexicana detuvo a una anciana de 70 años con 5,4 kilogramos de cocaína en el aeropuerto capitalino procedente del sur del país y con destino a la frontera con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) explicó en un comunicado que los agentes policiales detectaron por medio de un aparato de rayos X dos paquetes sospechosos que resultaron ser parte de la droga, por lo que solicitaron una revisión del equipaje de mano de la anciana.

Explicaron que la mujer, quien no portaba documento de identidad, dijo llamarse María Micaela o María Peña, y que procedía de Tuxtla Gutierrez, capital del estado mexicano de Chiapas, frontera con Guatemala, y que viajaría en otro vuelo hacia Mexicali, capital de Baja California en la frontera con Estados Unidos.

La SSP indicó que tras una revisión minuciosa del equipaje de mano permitió ubicar un tercer paquete más con una sustancia similar a la cocaína.

Por este motivo los agentes rastrearon el equipaje completo y lo trasladaron junto con la mujer a las oficinas policiales en donde se realizó una prueba a la sustancia que resultó ser cocaína con un peso total de 5,4 kilogramos.

La detenida y la droga fueron entregadas al agente de la fiscalía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 05:51
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'