Insólito: pondrán custodia policial en cuarto grado

Una jueza de menores de Catamarca lo ordenó luego de que dos alumnos de cuarto grado protagonizaron una fuerte  pelea que terminó involucrando a sus familias en la contienda.

Catamarca. La jueza del Menor y la Familia Hilda Figueroa ordenó que desde hoy, y durante una semana, el aula de cuarto grado de la Escuela Municipal Emilia Azar de Suárez Hurtado, del departamento Valle Viejo, tenga una consigna policial para evitar un nuevo enfrentamiento entre una niña y un niño que concurren a ese establecimiento.

El problema surgió cuando ambos alumnos mantuvieron un cruce verbal, que después derivó en reiterados hechos de violencia física en los que terminaron involucrados los padres.

De acuerdo con lo informado por una fuente policial, días pasados los niños se enfrentaron a golpes de puño, lo que no pasó a mayores por la intervención de uno de los ordenanzas de la escuela.

Cuando los padres de los chicos se enteraron, se produjo un enfrentamiento verbal entre ellos a la salida de la escuela, por lo cual una de las partes, que sería personal de la Policía de la Provincia, realizó una denuncia en el Precinto Judicial número 10, por supuestas "amenazas y agresión".

Esto llevó a que intervenga la titular del Juzgado del Menor y la Familia a cargo de Figueroa, quien decidió que los chicos debían tener una guardia policial en el interior del establecimiento, para evitar un nuevo enfrentamiento.

Pero las autoridades escolares negaron el ingreso del personal policial por considerar que se "avasallan los derechos de los niños", por lo que la jueza envió un exhorto, en carácter de urgente, para que se concrete la medida, caso contrario se procedería a la detención de la persona que desobedeciera la resolución judicial.

Ante este panorama, los pequeños de cuarto grado de la escuela Municipal de Valle Viejo tienen desde hoy, y en un principio por espacio de una semana, a personal policial en la puerta de la sala.

Fuente Infobae

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 05:08
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial