Deportes

"Clasificar al Mundial 2010 es una posibilidad, no una obligación"

El preparador físico del seleccionado argentino Fernando Signorini manifestó que la clasificación al mundial de Sudáfrica no es una obligación y sostuvo que no se debe ser "tan alarmista".

"Siempre después de la pretemporada el jugador toma ritmo más tarde. No es tan fácil. De todas maneras creo que Argentina tiene grandes posibilidades, aunque hay que considerar que puede quedar afuera porque así es el fútbol”, señaló Signorini en declaraciones a ESPN Radio Rivadavia.

“Hay antecedentes en que Argentino tuvo dificultades para clasificar, así que no hay que ser tan alarmista ni tomarlo con desesperación. Es un juego y el deporte en sí sirve para hacer crecer a las personas”, agregó.

“Hay que enfrentar esta realidad, pero sabiendo que clasificar es una posibilidad, no una obligación, porque en el deporte la derrota siempre es una posibilidad", completó.

Signorini fue durante años el preparador físico de Diego Maradona, justamente en la época de gloria del mejor jugador de todos los tiempos, defendió a los futbolistas argentinos.

"El jugador argentino es muy noble. En cada equipo que me tocó desempeñarme vi al jugador argentino siendo portador de una garra y compenetración muy grande. He visto lágrimas en los ojos de más de uno luego de estos dos últimos partidos”, sentenció.

El preparador físico del seleccionado argentino manifestó sobre Maradona: “creo que Diego está con una necesidad brutal de que las cosas salgan bien. Se está dando cuenta de que no es lo mismo tocar de afuera que desde adentro y lo asume con gran profesionalismo.

“El camino para plasmar sus ideas con los jugadores se va a allanar a medida que pase el tiempo, porque recordemos que ante los equipos europeos, en los amistosos, el funcionamiento fue muy positivo”, apuntó.

Signorini también aclaró que todas las reuniones y encuentros que hubo esta semana en el predio de la AFA fueron por cuestiones casuales y que nada estaba pautado.

"Me parece bien que Diego priorice su salud por encima de reuniones que, además, no estaban pautadas sino que se dieron por algo natural", concluyó.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|20:18
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que los bocones y chantas ,se moderen y dejen los puestos de responzabilidad para quienes se lo merecen.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic