En marzo, el cigarrillo se despide de discos y bailes

Córdoba. El Concejo Deliberante de esta ciudad busca aprobar lo que puede considerarse como el golpe final para los fumadores o un paso importante para arrinconar esta adicción: la prohibición de fumar en discos, bailes y todos los lugares cerrados de acceso público.

El proyecto, que modifica la ordenanza 11.039, ya tiene despachos positivos por unanimidad en las comisiones de Legislación General y Salud, por lo que en la sesión de hoy la aprobación es casi segura. “Tenemos el apoyo de todos los bloques”, señaló el concejal Marcelo Cossar, autor del proyecto.

Hasta ahora la norma municipal prohíbe fumar en “bares, confiterías y restaurantes”. Con la modificación la restricción se extiende a “centros comerciales y en todo lugar cerrado de acceso público, con excepción de los espacios abiertos existentes en dichos lugares”.

Los lugares más afectados serán los pubs, disco, bailes y recitales en lugares cerrados, pero también afectará a comercios y espacios culturales.

El proyecto prevé una campaña masiva de difusión de 120 días a cargo del municipio. A su vez, fija un plazo de 150 días de publicada la ordenanza para que empiece a regir. Es decir que estos sitios comenzarían a estar libres de humo a partir de fines de febrero o inicios de marzo.

Fuente La Voz del Interior
Opiniones (2)
17 de octubre de 2017 | 16:53
3
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso ayuda, fui fumador durante 35 años. De eso hacen 19 años y los beneficios fueron múltiples: recuperé la vista, mejoró mi piel, me saqué la loteria, mi suegra se fue de viaje y no regresó, me separé y no me costó un peso y además me firmó el divorcio. todo desde que dejé de fumar.
    2
  2. Muy buena medida que deberias imitar....
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes