Ex funcionaria del INDEC, satisfecha por el nuevo destino de los despedidos

La ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC, Cintya Pok, expresó esta mañana su "satisfacción" por la reubicación laboral de los técnicos despedidos de ese organismo, pero advirtió que en esa institución se vive una "situación muy grave".

Según la ex funcionaria, "uno quisiera que la situación fuera totalmente distinta, que no hubiera desmantelamiento del organismo, ni hostigamiento, ni todas las situaciones muy graves que están ocurriendo allí".

"Pero que por lo menos se haya reubicado transitoriamente a estas personas (desplazadas del INDEC) en el Ministerio de Economía, es satisfactorio. Es una buena noticia", destacó Pok, en declaraciones a radio América.

Ayer, el Gobierno Nacional acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado que los 13 empleados que habían sido despedidos la semana pasada del INDEC, sean reubicados en el Ministerio de Economía, con los mismos salarios que venían percibiendo.

Esas personas se desempeñarán ahora en la Secretaría de Política Económica del Palacio de Hacienda.

Pero los sindicalistas aclararon que esta solución es transitoria y que esos técnicos desplazados deberán volver al INDEC en algún momento.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 01:51
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 01:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes