Deportes

Brasil teme sufrir el "síndrome Argentina"

Dunga no quiere que su selección sufra lo mismo que Argentina en 2002, cuando llegó como favorita al Mundial de Corea y Japón, tras clasificar anticipadamente, y terminó eliminada en primera ronda. Los brasileños están preocupados.

La comisión técnica de la selección brasileña de fútbol está en alerta por el denominado "síndrome Argentina" de clasificación a la Copa del Mundo, dijo el supervisor Américo Faria.
 
Después de la victoria 3 a 0 ante Argentina en Rosario, Brasil se aseguró su lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, tres jornadas antes de finalizar la eliminatoria sudamericana, tal como pasó con Argentina en 2002, cuando bajo la dirección de Bielsa el equipo clasificó al Mundial varias jornadas antes con una marcha arrolladora y llegó a Corea del Sur y Japón como uno de los favoritos para quedarse con el título. Sin embargo, los argentinos terminaron decepcionados y fueron eliminados en la primera fase tras una victoria, un empate y una derrota.
 
"Pensamos en cada jornada cómo fue la eliminatoria de copas anteriores. Eso es motivo de conversación y análisis entre nosotros", dijo Faria, quien agregó: "De hecho, en 2002, Argentina se disparó en las eliminatorias y fue eliminada prematuramente. Somos conocedores y estamos atentos a eso y se lo vamos a traspasar a los jugadores".
 
Faria sostuvo que Brasil necesita mantenerse atento y serio para tener la oportunidad de ganar la Copa del Mundo 2010. "Este espíritu tiene que prevalecer", resumió.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic