Deportes

Más de 200 chicos visitarán el estadio Malvinas Argentinas

Alumnos de tres escuelas de Mendoza, realizarán una visita guiada junto a sus respectivos profesores al estadio Mundialista Malvinas Argentinas.

Estas visitas están enmarcadas en el programa “Viví el Malvinas”, que desarrolla el área de Turismo Social de la Secretaría de Deportes, y el cual tiene por objetivo que las personas puedan conocer el estadio provincial desde adentro, aprendiendo su historia e infraestructura.

En el turno mañana, que comenzará a partir de las 9, chicos de las escuelas  1-050 “Independencia Argentina” de Maipú, 1-144 “César Palacios” también de esa comuna y la escuela 1-033 “Rafael Obligado” de Guaymallén, asistirán al Malvinas Argentinas para realizar el tradicional paseo.

En tanto, por la tarde desde las 14.30, lo hará una nueva tanda de alumnos del establecimiento educativo “Independencia Argentina”.
 
El recorrido de estas visitas, que es acompañado por una reseña histórica del mundialista, comprende una aproximación al campo de juego, al que los invitados acceden por los túneles que cruzan los fosos, tribunas, salas de conferencias, salas de prensa, canchas de calentamiento y camarines.
 
El paseo por el Estadio se completa con los espacios que rodean el Malvinas y que comprenden los accesos, canchas auxiliares, velódromo local y el Parque Provincial de Deportes.
 
El área de Turismo Social sigue trabajando en la promoción de estas visitas y en lo que va de este primer semestre de 2009, las visitas han alcanzado un total de 6.096 beneficiarios. Los días y horarios en que se pueden realizar estos encuentros son los siguientes: martes, miércoles y jueves a las 9, 11 y 14 horas.
 
Los interesados en vivir el Malvinas deben comunicarse con 15 días de anticipación a los teléfonos 4441958/ 59 interno 129 de 8.30 a 16. También pueden hacerlo vía email a: tsdeportes@mendoza.gov.ar.
En Imágenes