El Euro bate un nuevo récord

El euro batió hoy un nuevo récord por encima de los 1,4750 dólares impulsado por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Ben Bernanke, que aumentaron las expectativas de que bajen los tipos de interés en ese país.

Hacia las 11.20 horas GMT, la moneda europea cotizaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,4706 dólares pero poco antes había marcado un nuevo máximo en 1,4753 dólares.

Los operadores explicaron que el euro se benefició de la comparecencia de Bernanke, ayer, en el Congreso estadounidense, ya que el presidente de la Fed no mostró una especial preocupación por la inflación en ese país y los mercados interpretaron esto como una señal de que las tasas bajarán en diciembre.

Además, Bernanke advirtió de que la economía estadounidense se ralentizará "de forma notable" este trimestre y pronosticó que la "contracción" del mercado inmobiliario "probablemente se intensificará".

Las perspectivas de que disminuya el precio del dinero en EEUU, actualmente en el 4,5 por ciento, perjudican al dólar porque la bajada reduce la rentabilidad de los activos denominados en esta divisa.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo ayer que ha observado movimientos en los tipos de cambio "de los que diría que fueron sin duda agudos y abruptos" y recordó que "movimientos brutales nunca son bienvenidos".

Según el banco JP Morgan, estas afirmaciones sugieren que la institución europea observa de cerca el desarrollo de la cotización del euro, que, no obstante, se mantuvo ayer estable tras las palabras de Trichet.

El BCE dejó ayer inalterado el precio del dinero para los países que comparten el euro en el 4 por ciento.

La banda de fluctuación del euro hasta las 11.20 horas GMT se situó entre 1,4671 y 1,4753 dólares
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 07:33
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'