Deportes

Barros Schelotto defiende a Maradona y culpa a Basile

"Hay una cantidad de puntos que se perdieron en el ciclo anterior a Maradona -como empatar con Ecuador y Uruguay de local, por empatar con Perú de visitante, perder con Chile de visitante- partidos en los que normalmente Argentina siempre ha sumado puntos" dijo el mellizo.

El "mellizo" Guillermo Barros Schelotto defendió desde Estados Unidos a Diego Maradona y sin nombrarlo culpó a Alfio Basile del mal momento en la eliminatoria sudamericana del seleccionado argentino.   

"Hay una cantidad de puntos que se perdieron en el ciclo anterior a Maradona -como empatar con Ecuador y Uruguay de local, por empatar con Perú de visitante, perder con Chile de visitante- partidos en los que normalmente Argentina siempre ha sumado puntos", comenzó afirmando Barros Schelotto en una entrevista publicada en la página oficial de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.     

"Esa cantidad de puntos que ahora tiene lo hacen estar en una posición que mantiene la expectativa para ver si va o no al Mundial, pero no tiene nada que ver Maradona sino el cuerpo técnico anterior", sentenció el mellizo Guillermo, en clara alusión a Basile, quien terminó de provocar su salida de Boca.   

"Lo que pasa -continuó Barros Schelotto- es que el nombre de Maradona acapara mucho más la atención que cualquier otro, y hoy se lo castiga a Diego. Esperemos que haga bien las cosas y que sepa como hacerlas, y que lleve a la Argentina al Mundial".   

"La culpa de que si Argentina va o no va al Mundial es de todos, no es solamente del técnico o los jugadores. Creo que entre todos tienen que tratar de que Argentina vaya y como dije anteriormente, también hay que pensar que hubo un ciclo anterior que fue donde no se dieron los resultados por los cuales Argentina está sufriendo", completó.   

El seleccionado argentino debe cerrar su participación en la eliminatoria sudamericana enfrentando a Perú y Uruguay y si gana los dos partidos se asegurará al menos el repechaje.   

"Se complicó la clasificación directa. Habrá que esperar a ver que sucede con Ecuador, Argentina, Uruguay y Colombia. Sin embargo, creo que Argentina tiene jugadores como para depender solamente de Argentina, ganar los dos partidos y clasificar al Mundial", sostuvo el ahora delantero del Columbus Crew, líder absoluto de la MLS estadounidense.   

De todos modos, Guillermo Barros Schelotto no quiere pensar en el repechaje y confía en que el seleccionado argentino se pueda clasificar al mundial en forma directa.   

"Argentina va a clasificar directo. Respetando a los rivales con los que le toca jugar ahora, o los rivales que están por un lugar al Mundial, creo que va a ir directo", concluyó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes