Deportes

Básquetbol: España supera a polonia y está en cuartos de final

El seleccionado de básquetbol de España, actual campeón del mundo, accedió hoy a los cuartos de final del Europeo de la disciplina, al superar al local Polonia por 90 a 68, en partido por la última fecha del grupo F del certamen que entregará seis plazas para la próxima Copa del Mundo Turquía 2010.

De esta manera, el quinteto dirigido por Sergio Scariolo se metió entre los mejores ocho del torneo y se medirá mañana en una de las llaves de cuartos con Francia, el único invicto.

El ala pivote de Los Angeles Lakers de la NBA, Pau Gasol, apareció en toda su dimensión y aportó 20 tantos, 5 rebotes y 3 bloqueos para garantizar el éxito español.

También contribuyó en buena forma el tirador Juan Carlos `La Bomba` Navarro, responsable de 23 unidades (7 de 9 en triples).

En el conjunto polaco, eliminado del certamen, se destacaron David Logan (20 puntos) y Lukasz Koszarek (17), respectivamente.

En otro encuentro de la llave, Serbia, que se clasificó tercera y jugará cuartos frente a Rusia, derrotó a Lituania, por 89 a 79. Milos Teodosic aportó 20 puntos y 12 asistencias para el conjunto serbio.

En el último encuentro de la jornada, Eslovenia se quedó con el invicto de Turquía, a la que venció ajustadamente por 69 a 67.

Los cruces de cuartos de final serán los siguientes: Mañana; Rusia-Serbia y Francia-España. En tanto, el viernes jugarán Turquía-Grecia y Eslovenia-Croacia.

Los equipos clasificados en los seis primeros lugares obtendrán su pasaporte a la Copa del Mundo Turquía 2010, certamen para el que ya obtuvo su pasaje la Argentina, después de alcanzar el tercer puesto en la última Copa de las Américas celebrada en Puerto Rico.
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|08:10
1
ERROR
27 de Abril de 2017|08:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona