Deportes

Caruso Lombardi: "No me condicionan los resultados"

El director técnico de Racing Ricardo Caruso Lombardi dijo que no se siente condicionado por los resultados para mantener su cargo. "No estoy analizando qué cosas pueden pasar si no aparecen los resultados. Esas cosas las piensan los miedosos y yo estoy seguro del trabajo que estoy haciendo en Racing", agregó.

En el actual torneo Apertura, el Racing de Caruso Lombarda apenas sumó tres puntos y eso hizo que cayera, nuevamente, en la zona de promoción, algo que encendió la alarma y renovó los gestos de preocupación en la institución de Avellaneda.

“No me condicionan los resultados” aclaró Caruso, en declaraciones al programa partidario Ritmo Académico, de AM 770.

El técnico agregó que “llevo 17 años dirigiendo en el fútbol argentino y nunca me echaron de un club, por malos resultados. Además, no me siento perdedor, no estoy pensando qué pasaría si no ganamos en los próximos dos clásicos. Yo confío en sacar la situación adelante”.

Asimismo, se puso firme y dijo que “se habla como si esto fuera un desastre, y apenas perdimos un partido en el campeonato. Yo sé que empatar no sirve de mucho, pero la situación viene de arrastre”.

Entonces, el técnico descargó su bronca por las críticas que viene recibiendo, de parte de la prensa y también de los hinchas, por los pobres rendimientos del equipo en el actual campeonato.

“Piensen que yo no llevo 200 partidos perdidos en Racing. Hay otros técnicos que hicieron desastres acá, y eso se refleja ahora en la tabla de los promedios” tiró Caruso.

También mencionó que los silbidos de los hinchas en el final del partido del viernes pasado ante Gimnasia, son “entendibles”, porque “el equipo no dio nada en la cancha”.

“Esto es muy sencillo. Acá, si no sumás en la tabla, empieza la preocupación. Y entonces, la gente te asesina, en sus comentarios” agregó el entrenador.

También dijo que “yo no quiero que los hinchas digan que no me pueden putear porque el año pasado salvé a Racing de la promoción. No se puede vivir del pasado y sólo con recuerdos”.

Por eso, Caruso habló esta semana con los jugadores y “les dije que hay que matarse en la cancha. Después, se puede ganar o perder, pero hay que confiar en lo que puede dar Racing”.

Con este clima de incertidumbre, el plantel de Racing desarrollará mañana la práctica formal de fútbol, en la que Caruso probará distintas modificaciones, pues Sebastián Grazzini y Marcos Cáceres estarán la formación titular.

“Cáceres ya está bien y va a ser titular. Después, a Lluy lo voy a pasar a la mitad de la cancha, porque Rosano está con un problema físico. Y el ingreso de Grazzini, es otra posibilidad” adelantó Caruso Lombardi

La duda está planteada en el ataque, porque Caruso no pudo confirmar que Rubén Ramírez siga conformando la dupla de ataque con Pablo Lugüercio.

“Hoy hablé 20 minutos con Ramírez y le dije que no me molesta que se pierda goles, como ocurrió ante Arsenal, pero lo que no podemos ver es que se muestre inactivo, intrascendente”, dijo el entrenador.

Si al final Ramírez queda relegado al banco de suplentes, en su lugar podría ingresar el juvenil Luis Fariña, para jugar como segundo enganche, junto a Sebastián Grazzini, mientras que Lugüercio sería el único delantero del equipo.

La formación tentativa, entonces, es con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Braian Lluy, Damián Ledesma, Adrián Lucero y Sebastián Grazzini; Rubén Ramírez o Luis Fariña y Pablo Lugüercio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:47
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016