Investigan violaciones en un instituto de menores de La Pampa

La Justicia de esa provincia recibió denuncias por abusos y maltratos a menores que están internados en un hogar que dependen del Estado.

La jueza Laura Armagno, que investiga una denuncia de abusos y maltratos a menores en hogares que dependen del Estado pampeano, confirmó que dos chicos fueron abusados sexualmente por un compañero y dijo que la causa continúa para determinar responsabilidades.

"Se tomó declaración testimonial a tres menores con el método de la cámara Gesell y un equipo de profesionales, entre ellas una psicóloga, y dos confirmaron los abusos sexuales de parte de un par, otro menor, en el hogar", manifestó esta mañana la jueza Armagno.

La magistrada investiga una denuncia referida a presuntas situaciones de abusos y maltratos en perjuicio a menores en dos hogares, uno de varones y otro de mujeres.

Sobre las medidas que adoptarán respecto a los directivos de esas instituciones, Armagno dijo que su responsabilidad "es corroborar la veracidad de la denuncia, para luego continuar respecto a las responsabilidades".

En el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (IPESA), que visitó, "no hay hacinamiento, hay capacidad para 60 y sólo hay 12 internos", afirmó la jueza.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:51
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes