Deportes

Obama: "Queremos los JJOO" para Chicago

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio desde la Casa Blanca un fuerte impulso personal a la candidatura de Chicago para los Juegos Olímpicos de 2016, al asegurar que todo el país está "comprometido" con ese desafío para el que la ciudad en la que vivió la mitad de su vida está "preparada".

"Nuestra nación, del nivel local al nacional, está comprometida con el éxito de esos Juegos", aseguró el mandatario, para quien la candidatura olímpica es una "apuesta" que se ha convertido ya en una "causa nacional".

"Estados Unidos está deseoso de recibir al mundo. Este país se sentiría honrado de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 y de servir como anfitrión a los miles de atletas y millones de visitantes de todo el mundo", insistió Obama.

"Y dentro de este gran país, no hay ninguna mejor (preparada) que Chicago", agregó.

En un acto en los jardines de la Casa Blanca acompañado de atletas olímpicos y paraolímpicos, así como de autoridades de Chicago responsables de la organización de los Juegos, Obama definió a la ciudad postulante como una urbe de "anchas espaldas, grandes corazones y sueños audaces".

Y aseveró que encarna el espíritu abierto del país.

"Chicago es una ciudad como la propia América, donde el mundo, las razas y religiones y nacionalidades del mundo se unen hacia el sueño que les llevó hasta allí", sostuvo.

En el acto también estuvo presente su esposa y primera dama, Michelle Obama, quien será la encargada de representar la candidatura estadounidense en Copenhague.

El presidente explicó que hubiera acudido gustoso "personalmente" a la capital danesa a apoyar la candidatura de Chicago si no estuviera tan ocupado en su proyecto de reformar el sistema de salud.

"Pero la buena noticia es que estoy enviando a una más que convincente superestrella a representar a la ciudad y al país, a nuestra primera dama", señaló.

Michelle Obama "va (a Copenhague) porque tanto ella como yo compartimos la convicción de que traer los Juegos Olímpicos a Estados Unidos no sólo es importante para la ciudad, sino para todos los estadounidenses".

Por su parte, la esposa del presidente de Estados Unidios afirmó que "nadie ama los deportes tanto como los habitantes de Chicago".

"Barack y yo nos sentiríamos tremendamente orgullosos de ver la llama olímpica brillando sobre la ciudad que tanto amamos", aseguró.

Asimismo, recordó el fuerte respaldo que la candidatura ha recibido de la ciudad.

"El ayuntamiento de Chicago ha votado unánimemente para respaldarla. Casi 20.000 residentes de todas las edades ya se han presentado como voluntarios. Y los organizadores están trabajando para garantizar que cada uno de los 77 barrios de la ciudad forme parte de algún modo de los Juegos, porque nuestra ciudad cree que todo el mundo debe sentirse incluido en este extraordinario momento".

Junto a Chicago, también se postulan Rio de Janeiro, Madrid y Tokio para albergar a los Juegos Olímpicos de 2016.

Michelle Obama representará la candidatura estadounidense junto a Valerie Jarrett, la presidenta de la Oficina de la Casa Blanca para los Deportes Olímipicos, Paralímpicos y la Juventud creada en los pasados meses precisamente para impulsar la apuesta de Chicago.

Medios de prensa adelantaron en los pasados días que a la comitiva se podría unir la estrella de la televisión Oprah Winfrey, sin que por el momento se haya confirmado su participación de forma oficial.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic