Comienzan en Mendoza las Jornadas Latinoamericanas de Odontología

Con la presencia de más de mil profesionales de la especialidad, tanto de nuestro país como extranjeros, temas como prevención, implantes, prótesis, odontología en niños, y trastornos mandibulares serán algunos de los que se abordarán a partir de mañana en la 10ª edición del encuentro y del III Congreso Mendocino de Odontología, que tendrán lugar en el Hotel Sheraton.

Más de mil odontólogos de nuestro país y de la región participarán de las X Jornadas Latinoamericanas de Odontología y del III Congreso Mendocino de Odontología, que se llevarán a cabo hasta el sábado inclusive, en el Hotel Sheraton. Dicho evento está organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo.

Panelistas latinoamericanos y prestigiosos profesores de reconocida trayectoria nacional debatirán sobre los últimos adelantos en la conservación de la salud bucal y la reparación de los daños que causan las enfermedades que la afectan. También se tendrá en cuenta la capacitación de las asistentes dentales y técnicos de laboratorio, quienes participarán de distintas conferencias. Otro de los capítulos relevantes será el que involucra a los pacientes con capacidades especiales.

Estas Jornadas fueron pensadas específicamente para profesionales odontólogos, por lo que se abordarán  temas como Tomografia volumétrica aplicada a la cirugía e  implantología, Atención odontológica del bebé en riesgo,  Cirugía referida a la oclusión, Oncología Bucal simplificada, Odontología de invasión mínima, Ortodoncia por sustracción y adición, Rehabilitación e implantes, Bruxismo, Periodoncia,  Endodoncia mecanizada versus endodoncia manual, ATM, Odontopediatría, Prostodoncia, Prótesis dental, Gerodontología, Bulimia en su relación con la Odontología y Farmacoterapéutica.

Para desarrollar este vasto programa han sido invitados destacados profesionales, entre los que se destacan los doctores Hugo Aguayo Olivares y Edith Falconí Salazar (Perú), Sandra Kalil Busadori  y Carlos Spironelli Ramos (Brasil),  Jorge Antonio Gamonal Arevena, José Valdivia y Edwin Valencia Mundy (Chile),  Susumo Nisizaki (Uruguay), Juan Carlos Albera, Carlos Alvo, Sergio Azcona, Alfredo Bass, Nelson Carranza, Carlos Conesa Alegre, Norberto Fascina, Gustavo Galduroz, Jorge García, Luis Giambartolomei, Rafael Gutiérrez, Alejandro Jaime, Susana Piovano, Estela Ribotta de Albera, Mabel Valsecia, Osvaldo Voboril (Argentina).
Ciencia, deporte y cultura.

Además de las actividades científicas que comprenden las jornadas, entre las que se encuentra un Capítulo estudiantil, también se desarrollará por primera vez el denominado Encuentro del deporte en odontología. Así es como habrá torneos de fútbol, vóley, tenis, paddle y juegos de mesa.

Por otra parte se llevarán a cabo muestras artísticas (pintura, escultura, etcétera) cuyos protagonistas serán  los/as odontólogos/as que a través de la creatividad expresan sus dotes artísticas.

Durante las Jornadas serán homenajeados los odontólogos jubilados, quienes desde sus comienzos marcaron el camino de esta institución, que tiene sus bases en la solidaridad, el compromiso científico profesional y el sincero sentimiento de hacer lo mejor para nuestra sociedad.

Informes e inscripción

La acreditación comenzará desde las 7 de la mañana y para mayor información los interesados deben contactarse con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, al teléfono 4135007 o por email:  jlo@fodonto.uncu.edu.ar

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 03:37
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial