Deportes

Nueve heridos en Corrientes en la Copa Argentina

Los hechos se desencadenaron al término del primer tiempo del partido válido por la cuarta fecha de la Zona Uno Región Norte de la Copa Argentina de básquetbol.

Nueve personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad que fue internado por un traumatismo de cráneo, a raíz de graves incidentes ocurridos durante un partido correspondiente a la Copa Argentina de Básquetbol entre los clubes locales Regatas Corrientes y San Martín, participantes de la Liga Nacional y del Torneo Nacional de Ascenso, respectivamente.

El menor seriamente herido fue internado de urgencia en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II a raíz de los golpes recibidos al caer desde una tribuna superior a las plateas bajas, después de que cediera una baranda al producirse el ataque de la hinchada de Regatas sobre la visitante.

La fiscal Graciela Contarde indicó que si bien se trataría de una contravención, la existencia de heridos amerita su intervención, que inició con una inspección ocular al estadio de Regatas.

La Policía detuvo a raíz de los hechos a trece personas, once de ellas menores de edad que ya recuperaron su libertad.

Los hechos se desencadenaron al término del primer tiempo del partido que sostenían ambos equipos por la cuarta fecha de la Zona Uno Región Norte de la Copa Argentina, cuando un nutrido grupo de la hinchada local avanzó sobre unos cuarenta seguidores de la visita.

Estos, al verse en inferioridad numérica, retrocedieron contra un vallado cuya baranda cedió haciendo que varios aficionados cayeran hasta las plateas bajas.

Como consecuencia de la avalancha, ocho seguidores del club San Martín fueron internados en el Hospital Escuela "General San Martín" donde se les constataron politramatismo varios.

El doctor Eduardo Tassano, presidente del club Regatas y participante de las elecciones provinciales del último domingo, atendió personalmente en el lugar al menor más afectado por estos hechos y luego procedió a su internación en el Hospital Pediátrico.

Los médicos del nosocomio indicaron que el joven, de 16 años, sufrió traumatismo de cráneo "pero nunca perdió el conocimiento" y que sus padres decidieron que fuera derivado posteriormente a la Clínica del Niño.

Tassano se mostró "indignado" ante la prensa por el ataque de la parcialidad de Regatas, sostuvo que "no podemos avalar a estos animales que no representan para nada nuestro sentimiento por el club" y aseguró que "vamos a ser rigurosos con los responsables".

Su par de San Martín, Alberto Sottile, calificó como "vergonzoso" el operativo policial, al decir que sólo 16 efectivos policiales fueron asignados a la seguridad del espectáculo, presenciado por unas 3000 personas en el Estadio Jorge José Contte.

"Los hinchas de Regatas cruzaron toda la cancha para agredir a nuestra gente sin que nadie interviniera", dijo Sottile cuestionando la pasividad policial y reclamó que "se erradique a esta gente de las canchas porque si no el básquet se volverá incontrolable como el futbol".

Por su parte, uno de los seguidores de San Martín, expresó que "no había sucedido nada en particular, se agruparon y nos atacaron. Nosotros no queremos que esto se futbolice y una cosa es el folklore, la rivalidad, cantar o alentar, y otra es la agresión porque acá éramos un grupo con chicos, con familias".

"Estábamos mirando el partido, había terminado el primer tiempo y la barra brava de Regatas se vino sobre la hinchada de San Martín. Nos empujaron y la gente cayó con baranda y todo. Yo estuve tratando de proteger a una señora con una nenita, pero tambén cayeron", dijo una mujer, quien contó que fue la primera vez que fue "y la última" en que irá a una cancha.

"No vimos un solo policía en ese momento. Si la Policía hubiera atajado a la barra de Regatas se habría evitado todo", indicó.

Los disturbios continuaron fuera del estadio, cuando una docena de simpatizantes de San Martín interceptó a un conjunto de hinchas locales que transitaban por el Pasaje Caá Guazú, con quienes se trenzaron a golpes y piedrazos, lo que ocasionó destrozos en al menos diez automóviles que se encontraban estacionados en la zona.

Los incidentes dentro del estadio sucedieron al término del primer tiempo cuando Regatas se imponía por un cómodo 47-25, resultado que regía al momento de la suspensión del cotejo.

Ahora es el Tribunal de Disciplina el que deberá decidir las sanciones a aplicar y si el cotejo continúa pero sin público en las tribunas, aunque se estima que la Asociación de Clubes aplicaría una severa sanción sobre el estadio de Regatas.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:41
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic