Deportes

El médico de Maradona negó que el técnico haya recaído en las drogas

El profesional detalló que el descanso en un spa italiano estaba programado desde hace 20 días y no fue una excusa para evitar una reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino.

El médico personal de Diego Maradona negó que el ex jugador y actual técnico de la selección argentina haya recaído en las drogas y aseguró que su estadía en un spa de Italia estaba planeada desde hace tiempo.

"Maradona no recayó en las drogas", dijo Alfredo Cahe el miércoles al canal de noticias por cable C5N.

El médico detalló que el descanso en un centro de bienestar de Merano, en los Alpes italianos, estaba programado desde hace 20 días y no fue una excusa para evitar una reunión con el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, sobre el delicado presente de la selección "albiceleste".

Maradona llegó el martes a la clínica-spa del doctor Henri Chenot para someterse a un tratamiento para bajar de peso y reducir el estrés.

"No fue una cosa improvisada para eludir la reunión ni se fue de un día para el otro... Se programó con anticipación la ida y no la venida, pero conociéndolo creo que va a volver el lunes", dijo Cahe.

"Al lugar lo eligió su pareja, Verónica, por la sencilla razón de que había que alejarlo de la prensa. Hacerlo acá hubiera sido inconveniente. Era necesario hacer un impasse psicológico, manejar y emprolijar las dietas, cosa que acá no lo pudimos hacer. Había muchos inconvenientes", añadió Cahe.

El médico sostuvo que Maradona "quiere emprolijar su imagen" y aseguró que no lo notó angustiado tras las últimas derrotas ante Brasil (3-1) y Paraguay (1-0), que dejaron a Argentina en el quinto puesto de la eliminatoria sudamericana, fuera de los cuatro primeros que otorgan un boleto directo a Sudáfrica, cuando restan dos fechas.

El quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Argentina no se pierde un mundial desde México 1970.

"Lo tomó con mucha más serenidad de la que yo pensaba. Lo vi reflexivo, maduro, conversando con la familia, incluso conmigo", dijo Cahe.

Maradona, de 48 años, estuvo varias veces al borde de la muerte por su confesada adicción a las drogas, de la que asegura haberse recuperado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic