Padres cobrarán $6.000 porque su hija se accidentó en un pelotero de Maipú

El hecho ocurrió en el 2004 en el espacio de entretenimientos “Planeta Diversión” donde se encontraba una nena de 4 años en el cumpleaños de un amiguito cuando se tropezó con una alfombra y cayó al piso. La caída le produjo un esguince en la muñeca izquierda, según diagnosticaron en el Hospital Notti.

La Justicia Civil de Mendoza condenó a una empresa de entretenimientos a indemnizar con 6.000 pesos más intereses a la familia de una menor de 4 años que sufrió un esguince en la muñeca izquierda al caer en el pelotero donde jugaba en una fiesta de cumpleaños.

El juez en lo Civil de Mendoza Ricardo Yacante condenó a la empresa propietaria del establecimiento “Planeta Diversión” donde la niña de 4 años sufrió el accidente el 17 de abril de 2004.

Aquel día, alrededor del mediodía, la hija de los demandantes M.B.P. y R.E.V. se encontraba en el salón de juegos de Maipú festejando el cumpleaños de un compañerito.

Mientras jugaba con los demás niños en el pelotero, la menor de 4 años se tropezó con la alfombra del piso, se cayó, y sufrió un esguince en la muñeca izquierda, según pudieron constatar en el hospital pediátrico Humberto Notti.

Los padres interpusieron una demanda contra la empresa reclamando la suma de 20.000 pesos por daño moral e incapacidad sobreviviente, al considerar la falta de la firma al no tener uniones y superficies de la alfombra en "perfectas condiciones".

En su resolución, el juez Yacante recordó que el artículo 1113 del Código Civil establece "la obligación del que ha causado un daño se extiende a los daños que causaren los que están bajo su dependencia, o por las cosas de que se sirve, o que tiene a su cuidado".

"La responsabilidad por el riesgo de las cosas no se basa en una categoría de objetos riesgosos en si mismos, que autorice a excluir automáticamente la responsabilidad cuando se trate de otras cosas supuestamente no riesgosas. Ello porque el elemento aparentemente más inofensivo puede en determinadas circunstancias de lugar, tiempo y persona generar daño", señaló el magistrado.

Para el juez, "las cosas inertes son causa activa del daño cuando su anormal situación o ubicación circunstancial crea la probabilidad y consecuente previsibilidad de una contingencia dañosa".

Así, condenó a la empresa a pagar una indemnización de 6.000 pesos más intereses desde el momento del hecho a la familia de la menor.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 18:59
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho