Tres rugbiers fueron denunciados por golpear a tres chicas

El hecho ocurrió en un boliche de Bahía Blanca. La agresión se habría generado porque una de las jóvenes se negó a bailar con uno de los deportistas, quien junto a sus dos compañeros tomaron del pelo a la muchacha y la tiraron al suelo. Una de las víctimas quedó con hematomas en la cabeza.

Un grupo de rugbiers marplatenses fue denunciado por agredir salvajemente a tres chicas en un local nocturno de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, según informó el padre de dos de las víctimas.

El hecho involucró a jugadores del equipo Mar del Plata Rugby Club, que se encontraban en esta ciudad del sur bonaerense porque jugaron por el Torneo Regional Pampeano.

El domingo a la madrugada los deportistas concurrieron a la discoteca "Chocolate", situada en Fuerte Argentino al 900, tras haber jugado horas antes contra el equipo El Nacional de Bahía Blanca, al que vencieron por 31 a 11.

Guillermo Cabello, padre de dos de las víctimas del feroz ataque, explicó que aparentemente todo comenzó cuando una de las chicas se negó a bailar con uno de los jugadores de rugby.

"Uno de los rugbiers se acercó para bailar con una de mis hijas, y ante la negativa por la presencia de su novio sobrevino la paliza. Primero los rodearon, le hicieron una llave y la tomaron de los pelos a una de ellas. Ahí comenzó la agresión", precisó Cabello.

En declaraciones a la radio Cadena 3 de Córdoba, el hombre consideró al hecho como "inconcebible" y afirmó que "estos chicos no son humanos, son bestias salvajes".

"Se juntan en grupo y salen a atacar. A mis hijas las golpearon, las tiraron al suelo, las levantaron de los pelos y las volvían a arrojar hacia abajo", puntualizó Cabello.

El padre de las víctimas denunció la "inacción" por parte de la Policía de Bahía Blanca.

"Fui a radicar la denuncia a la comisaría 2da, me dijeron que no era de su competencia y me derivaron hacia otra. Busqué policías en la calle y me dijeron que no podían hacer nada. Ahora la causa está en manos de la Fiscalía de Bahía Blanca", agregó el hombre.

Cabello se mostró preocupado por la salud de sus hijas, ya que tras el ataque, una de ellas sufre "ataques de pánico, y está muy mal".

Como consecuencia de la golpiza, una de las jóvenes, de 19 años, sufrió severos hematomas en la cabeza.

Además, el padre le envió una carta al club marplatense y a la Unión Argentina de Rugby, en la que tildó de "valientes maricones" y de "lacra social" a los jugadores y pidió severas sanciones para los involucrados.

En base a los testimonios de las personas agredidas, a algunos de los jugadores los pudo identificar por medio de la página web del club de Mar del Plata.
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 21:09
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que lástima que un deporte tan lindo como el rugby tenga estos representantes... no son todos... la mayoria son gente que no tiene este accionar para con el resto, pero algunos se sienten omnipotentes, superpoderosos y muchas veces andan bastante pasados de merluza y los aditivos que se clavan para engrosarse en el gim, etc... les atrofia la cabeza y hacen este tipo de boludeces. Lo siento por las chicas, porque por más de que a veces se lo merezcan (no en este caso) a las mujeres no se las toca. Saludos a todos los rugbiers que no entren en este grupo de pelotudos.
    2
  2. EStos cabezas ovaladas se creen que son intocables. Hdp hay que meterlos presos,
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial