Deportes

Costa Rica descartó que Pekerman sea el DT de su selección

"Pekerman no será el entrenador, y tampoco el holandés Leo Beenhaker. Pueden sacar esos nombres de la lista", aseguró el secretario general de la Federación de fútbol de Costa Rica.

El entrenador argentino José Néstor Pekerman fue descartado para dirigir al seleccionado de fútbol de Costa Rica, que acaba de despedir a Rodrigo Kenton y necesita un conductor para afrontar las dos últimas fechas de las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

"Pekerman no será el entrenador, y tampoco el holandés Leo Beenhaker, quien firmó la semana pasada con el Feyenoord. Pueden sacar esos nombres de la lista", declaró el secretario general de la Federación de fútbol de Costa Rica, Joseph Ramírez, al periódico de su país La Prensa Libre.

Costa Rica despidió ayer al entrenador Rodrigo Kenton por los malos resultados que cosechó en los últimos tres partidos, y el presidente de la federación de fútbol, Eduardo Li, anticipó al diario local La Nación que el "próximo conductor será extranjero".

Los dirigentes coincidieron en que el reemplazante de Kenton será anunciado durante esta semana y ya descartaron como candidato Pekerman, ex entrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006 y actualmente sin club, tras desvincularse en mayo último de los Tigres de México.

Costa Rica marcha cuarto en las eliminatorias de la Concacaf con 12 puntos, por debajo de Estados Unidos (16), México (15), Honduras (13), y delante de El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).

En la Concacaf, los tres primeros clasificarán directamente para el Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto jugará un repechaje contra el quinto de las eliminatorias sudamericanas, que por el momento es Argentina.

En sus tres últimas presentaciones, Costa Rica perdió 4-0 ante Honduras; 3-0 frente a México y 1-0 con El Salvador.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic