Deportes

Para Crespi, "Román está jugando en la quinta fecha"

El dirigente xeneize, Juan Carlos Crespi, se mostró optimista sobre las chances de Riquelme para continuar en Boca.

Juan Carlos Crespi, el hombre cuyas declaraciones convulsionaron el mundo de Boca en las últimas horas, está acelerado, dolido y hasta sorprendido, pero sus palabras suenan convincentes. Esta vez, el filtro de su celular no desvía la llamada directamente a su saturado contestador. "Disculpame, pero ayer (por la jornada dominical) me llamó todo el mundo, la situación me incomodó y no quise atender a nadie", se justifica el dirigente, de 46 años, quien sentenció el sábado último que Juan Román Riquelme continuará en la Ribera. Públicamente, ello generó una tibia desmentida de Pedro Pompilio, el vicepresidente del club; aunque, internamente, provocó celos y enojos. De todos modos, ayer por la tarde, ante el nuevo llamado de La Nación on line, Crespi no se arrepintió de lo dicho, sino todo lo contrario. Carozo , como lo apodan afectuosamente algunos integrantes del plantel, revalidó cada una de sus palabras y en todo momento descartó que lo estuviera haciendo por "una apuesta política".

Durante la reciente Copa América, en Venezuela, Crespi vivió varios días en el búnker del seleccionado argentino, invitado por Alfio Basile. Allí, el dirigente boquense habló profundamente con Riquelme. "Olvidate..., en la quinta fecha Riquelme estará jugando en Boca -señaló-. Román me contó que las opciones que tenía eran que lo comprara Atlético de Madrid o Real Madrid, pero que si eso no pasaba, iba a sentarse en la platea de Villarreal o jugar en Boca, que es lo que más quería. En todo este tiempo, Boca tenía que salir a gritar que amaba a Riquelme y que iba a hacer lo imposible por tenerlo. Pero como eso nunca pasó, me indigné. Me dio bronca porque no se preservó al ser humano, al símbolo de Boca. Averigüé cómo era la situación y por eso dije lo que dije. No tiré la noticia para hacerme el soberbio o el valiente...".

Crespi repitió que ya existe un acuerdo para que el N° 10 continúe a préstamo por una temporada más. Y añadió que Boca especulará con el deseo de Villarreal de desprenderse del jugador y así poder comprar el pase en un futuro cercano y a un precio accesible. "¿Por qué Pedro lo negó? Pone paños fríos, tiene otra estrategia de negociación. Quizá cree que apresurarse puede perjudicar y por mi tarea profesional (es secretario adjunto del sindicato de los petroleros) estoy acostumbrado a otra cosa. Es mejor pegar primero, que recibir las cosas de rebote", agregó Crespi, que reconoció que ni Pompilio ni Mauricio Macri lo llamaron en los últimos días.

El 16 del actual cerrará el libro de pases en nuestro país y Boca inscribirá a Riquelme. Luego, deberá esperar que ocurra lo mismo en España, el 25; según Crespi, si ello sucede sin que ningún club le compre el pase del N° 10 al Submarino Amarillo, el estratego se sumará inmediatamente al equipo conducido por Miguel Russo. "Estoy convencido que va a seguir, se cae de maduro; además, ya se hizo la gestión y en pocos días se va a anunciar. No es necesario hipotecar el club, no es un capricho. Riquelme se paga solo . Además, si ofrecieron casi 7.000.000 de dólares por el chico de Central (Angel Di María, actualmente en Benfica), cómo no va a haber dinero para pagarle a Román", dijo.

Crespi aseguró que no tiene temores de que sus pares de comisión directiva lo miren con desconfianza a partir de ahora: "No estoy haciendo un jueguito político, de ninguna manera. Hace sólo tres años que estoy en la dirigencia de Boca y lo hago por vocación. Si mañana no estoy más en Boca, me dedicaré de lleno a mi profesión. Soy parte del oficialismo y si bien no soy Macrista , valoro lo que hizo Mauricio en Boca. Sigo pregonando que en Boca tiene que haber una unidad".

El 2 de diciembre próximo habrá elecciones presidenciales en Boca y Crespi dice no saber qué hará. "Yo voy a esperar, no voy a romper a Boca, porque el club es más importante que los nombres. Por eso repito que no dije lo de Riquelme para ganar votos o un lindo puesto. No se me van a caer los anillos si tuviera que pedir perdón por algo. Pero, ¿qué pasa? ¿Soy un traidor por decir la verdad?", concluyó.


La posibilidad de Alexis Sánchez
Las negociaciones para contratar al delantero chileno Alexis Sánchez, de Udinese, de Italia, se enfriaron y por ello Boca está analizando otras alternativas en el ataque. En tanto que, Olympiakos, de Grecia, ofertó 1.800.000 dólares por el pase de Marcos Mondaini; el jugador y los dirigentes están evaluando la misma.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:03
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes