Deportes

Goles, el remedio de Cristiano Ronaldo para "curar" su ansiedad

El jugador del Real Madrid hizo cuatro tantos en tres partidos oficiales, una forma de reivindicar su categoría después de sufrir críticas tras sus primeros encuentros en España.

Si alguna vez Cristiano Ronaldo sufrió ansiedad, se la curó con goles. El jugador del Real Madrid se quitó tensiones con cuatro tantos en tres partidos oficiales, una forma de reivindicar su categoría después de sufrir críticas tras sus primeros encuentros en España.

El jugador portugués acapara hoy las primeras páginas de los periódicos gracias a los dos goles de falta logrados el martes ante el Zúrich en la Liga de Campeones, que ayudaron a completar el triunfo blanco por 5-2.

"Cristiano sacó su fusil", titula "Marca" para encabezar una fotografía del portugués a toda página. "Dos remates cargados de pólvora, folha seca, húmeda y lo que quieran. Los guantes de los porteros se agujerean cuando dispara su revólver el Cañonero de Funchal", opina "As".

Cierto es que Cristiano Ronaldo encontró un colaborador en la figura de Leoni, el portero del Zúrich, quien erró en las dos faltas. Pero también los analistas otorgan mérito al peculiar recorrido que hace el balón cuando el portugués patea, describiendo una trayectoria imprevisible.

Cristiano Ronaldo sigue cargando con esa losa que supone ser el jugador más caro del mundo, después de que el Real Madrid pagara 94 millones de euros (casi 138 millones de dólares) al Manchester United. Esa carga se le hizo muy pesada en pretemporada, cuando surgieron algunas críticas.

Se le acusó al portugués de cierta tendencia a la frivolidad en sus acciones, de jugar más de cara al público que para sus compañeros. Algunas expectativas se vieron defraudadas por esas actuaciones.

Incluso Jorge Valdano, director general del Real Madrid, detectó cierta "ansiedad" en el portugués, que jugó como si quisiera demostrar en cada acción que vale todo lo que pagaron por él.

Pero comenzó la temporada y Cristiano Ronaldo se reivindicó más con goles que con fútbol. Logró uno de penal en el triunfo por 3-2 ante el Deportivo de La Coruña, hizo otro al Espanyol en la victoria de su equipo por 3-0 y añadió otros dos en su debut en la Liga de Campeones con la camiseta del Real Madrid.

"Sabía que los goles iban a llegar y por eso estaba muy tranquilo", dijo el portugués al finalizar el encuentro europeo. "Sus números son impresionantes, es un jugador fantástico y me alegro mucho por él", añadió su compañero Raúl.

De paso, Cristiano Ronaldo es el fiel reflejo de lo que es el Real Madrid actual: un equipo que no necesita estar al cien por cien para golear a sus rivales.

El conjunto blanco lleva 11 tantos en tres partidos, una cifra que impresiona a la espera de que le lleguen rivales de mayor entidad que los que ha tenido hasta ahora.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|12:40
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016