Desbarataron a una banda que estafaba con "empresas fantasma"

En Buenos Aires, la Policía Federal hizo caer a un grupo de falsos empresarios que, con identidades falsas, compraban plasmas, notebooks y vinos y nunca los pagaban porque los cheques no tenían fondos. Uno de los principales damnificados fue la cadena comercial Falabella.

Efectivos de la Policía Federal desbarataron una banda de estafadores, cuyos integrantes, usando identidades falsas, armaban "empresas fantasma", abrían cuentas bancarias y hacían costosas compras en reconocidos negocios con cheques que no tenían fondos.

En el marco de los procedimientos realizados por el personal policial -que incluyeron 13 allanamientos llevados a cabo en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires- fueron detenidas cinco personas, acusadas de formar parte de la banda de estafadores, informaron esta mañana fuentes del caso.

Los procedimientos fueron efectuados por brigadas de la División Defraudaciones y Estafas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes lograron localizar a los miembros de la banda.

Los integrantes de la organización, según detallaron las fuentes, "armaban empresas fantasma, abriendo cuentas corrientes en distintos bancos, luego sacaban chequeras y con esos cheques compraban todo tipo de mercadería".

Cuando las empresas damnificadas presentaban esos cheques en los bancos para el cobro, se daban cuenta que no tenían respaldo alguno, por no tener fondos, agregaron los voceros.

La mercadería que compraban era variada y de todo tipo: "notebooks, plasmas, ropa de trabajo, medicamentos, artículos de mueblería, de librería, electrodomésticos, repuestos del automotor, vinos y licores finos", añadieron las fuentes, las cuales señalaron que "uno de los principales damnificados fue la cadena comercial Falabella".

Los voceros precisaron que los allanamientos fueron realizados en Avenida Del libertador al 5000, Garro al 3000, Humberto I al 100, Avenida Patricios al 100 y José C. Paz al 2900, en la Capital Federal, y en el Gran Buenos Aires en inmuebles de Larrea al 5100 (Lomas del Mirador), Cetra al 2100 (Ituzaingó), Segurola al 1400 (Villa Insuperable), Oliden al 1900 (Malvinas Argentinas), Facundo Quiroga al 1400 (Dock Sud), Unamuno al 5200 (Quilmes) e Hipólito Irigoyen al 7200 (Banfield).

También se señaló que como resultado de los allanamientos quedaron afectadas a la causa cinco personas, todas ellas mayores de edad.

En los operativos se secuestró abundante documentación, carpetas de empresas "fantasma", chequeras, tarjetas personales, agendas, contratos de locación a nombre de esas empresas falsas, estatutos de conformación de esas firmas y un automóvil particular marca Mercedes Benz, con pedido de secuestro por un caso de asalto a mano armada.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 04:19
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho