Deportes

Una autopista jamaiquina se llamará Usain Bolt

Jamaica concederá privilegios diplomáticos al atleta y bautizará con su nombre a la autopista donde el velocista sufrió un accidente en abril pasado.

El primer ministro de Jamaica, Bruce Golding, anunció este martes ante el parlamento que la Highway 2000, una de las principales carreteras de la isla, será bautizada con el nombre del sprinter y recordman mundial Usain Bolt.

El primer ministro destacó "la atractiva personalidad, carisma y pasión por su país que hacen de Usain Bolt un magnífico embajador para Jamaica".

Fue en este carretera, que une la capital de la isla, Kingston, con la ciudad de Montego Bay, en el oeste del país, donde el atleta de 23 años de edad tuvo un accidente de coche en abril pasado.

En el siniestro, su BMW deportivo quedó destrozado . "He avisado al gobernador general que confiera al señor Bolt la Orden de Jamaica por sus destacados logros para el país en el nivel más alto de la competición deportiva", destacó Golding sobre el plusmarquista jamaicano, que, a los 23 años, será la persona más joven a la que se le conceda este título.

Bolt, que consiguió el récord mundial en los 100 y en los 200 metros con estratosféricas marcas de 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente, en los pasados Mundiales de Berlín, regresó a Jamaica el lunes después de una agotadora temporada internacional, en la que intercaló competiciones con apariciones promocionales en varios países, entre ellos España.

Dos campeones olímpicos (Herb McKenley y Arthur Wint) y tres primeros ministros jamaicanos (Sir Alexander Bustamante, Norman Manley y Michael Manley) ya tuvieron el honor de dar su nombre a una carretera.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:20
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic