Deportes

Del Potro: "Quiero ver a mi familia, a mis amigos y empezar a disfrutar"

El tandilense pisó suelo argentino tras ganar el US Open. En el aeropuerto de Ezeiza, se dejó tomar fotos, firmó autógrafos a los hinchas que fueron a recibirlo y se mostró dispuesto a atender a la prensa.

El flamante ganador del Abierto de tenis de los Estados Unidos, Juan Martín Del Potro, llegó esta mañana al país, donde fue recibido por cientos de fanáticos que lo vitorearon y le pidieron autógrafos en el aeropuerto de Ezeiza.

"Es una inmensa alegría para mí esta victoria. No puedo hablar así con tanto desorden. Esto lo voy a disfrutar fundamentalmente con mi familia", alcanzó a comentar Delpo en el centro de una brevísima rueda de prensa multitudinaria y desordenada al extremo.

Sobre la marcha, personal de la Asociación Argentina de Tenis acercó unos paneles con la idea de que el tenista hablara en una de las veredas de las calles perimetrales del aeropuerto, pero apenas si pudo armar una frase.

El flamante campeón del Abierto de los Estados Unidos, donde venció en la final al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se mostró de muy buen humor pese al cansancio del viaje. Salió del hall y antes de acercarse al grupo de periodistas firmó autógrafos en fotos suyas que tenían los aficionados, en remeras y también en cascos de los trabajadores que realizan tareas en la terminal aérea y que se sumaron a esa suerte de celebración popular.

El deportista esperó unos minutos para que los medios presentes se organizaran para mantener un breve contacto con la prensa, más allá de que tiene previsto brindar una conferencia de prensa a las 13 en el hotel Intercontinental.

Pero el caos y la desorganización de los camarógrafos y cronistas frustraron ese contacto, en el que ‘Delpo’ apenas pudo expresar sus deseos de encontrarse prontamente con sus seres queridos para disfrutar de su exitoso presente.

Tanta predisposición manifestó el tandilense, número cinco del tenis mundial, que se alejó por unos minutos del marasmo de periodistas, esperó que se reorganizaran e intentó mantener un nuevo contacto. Pero los cronistas no supieron hacerlo y, finalmente, obligaron a Del Potro a retirarse del lugar, rumbo a la ciudad.

Luego, se subió a un vehículo que lo trasladara al centro porteño, donde ofrecerá una conferencia de prensa prevista para las 13:00.

Además, cumplirá con diversos compromisos publicitarios y según trascendió también sería recibido por la presidente Cristina Kirchner.

Mientras tanto, en Tandil, la ciudad natal del jugador, se preparó una fiesta de enormes proporciones, en la que participarán multitudes ya que Del Potro es muy valorado allí.

No obstante no quedó claro si Del Potro seguirá inmediatamente a Tandil: por lo pronto se organizó una conferencia en un hotel céntrico de la Capital Federal en tanto que el jugador podría ir esta noche a ver a Boca, que se medirá con Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|16:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016