Deportes

El Racing de Costas derrotó 3 a 1 a Gimnasia en La Plata

El equipo de Gustavo Costas, que pasó una semana complicada por los rumores de conflictos internos en el plantel, venció al también golpeado Gimnasia de Julio Falcioni y consiguió un triunfo valiosísimo.

Racing Club sorprendió a todos al vencer en La Plata a Gimnasia y Esgrima por 3-1, con goles de Sebastián Cejas, en contra, y Claudio López (2). Antonio Piergüidi le dio la ventaja parcial al local. Con esta victoria los de Avellaneda cortan una racha de seis partidos sin ganar.

El arquero Navarro, Claudio López y Nicolás Cabrera fueron las figuras del equipo de Avellaneda.

En el comienzo del partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata los dos equipos salieron claramente con intenciones de estudiarse, viendo que hacían unos y otros, antes de tomar cualquier riesgo, por eso los minutos iniciales fueron más que aburridos.

Pero sin hacer mucho Gimnasia demostró ser más punzante que Racing y por eso el arquero Hilario Navarro, sobre todo en los anticipos, comenzó a transformarse en la figura del equipo de Gustavo Costas.

Entonces, sin hacer mucho, no sorprendió que los dirigidos por Julio Falcioni abrieran el marcador a través de Piergüidi, quien arrancó una jugada habilitando a Germán Herrera, quien no pudo con Marcos Cáceres y Navarro, pero la pelota le quedó al que inició todo para establecer el 1-0.

Después del tanto Racing entró en una confusión total, con Gustavo Cabral, a quien se le sumaron el resto de sus compañeros, como abanderado de los errores y de no ser por la mala puntería de Herrera y la actuación del correntino Navarro, el Lobo pudo haber liquidado el pleito antes de la finalización de la primera etapa.

Todo era de Gimnasia, al punto que daba la sensación que iba a marcar el tercer gol antes que el segundo, pero apareció Nicolás Cabrera por primera vez desde que juega en Racing (llegó hace 11 meses) y con un fuerte remate provocó que llegue la igualdad, porque su envío pegó en el palo y en la cabeza del arquero Cejas, cuando se iba se introdujo en el arco para producir el milagro.

Y después del gol del empate todo pasó a ser de Racing, arrinconando a Gimnasia contra su arco, generando situaciones de gol (un remate de Cebrera se estrelló en el travesaño), hasta que un fuerte remate de Claudio López desde fuera del área se metió en el palo derecho de Cejas para establecer el 2-1, de un partido, a esa altura, insólito. Una primera etapa muy extraña.

En el arranque del segundo tiempo Gimnasia salió decidido a buscar el empate pero abusando de los centros, que sin mayores inconvenientes se encargaba de descolgar Navarro, por lejos el mejor jugador de Racing.

A los 10 minutos del segundo tiempo Gimnasia tuvo su primer gran chance para empatar, con un remate de Escobar, ejecutado a centímetros del punto del penal, que se estrelló en el travesaño.

A partir de ese momento todo fue del local. Ignacio Piatti tuvo el empate con un remate desde fuera del área que se fue rozando el palo derecho y después el chileno Navia salvó sobre la línea, luego de una serie de rebotes.

Claro que la contra estaba servida para los de Avellaneda y a los 30 minutos lo tuvo Claudio López, pero el delantero falló en el mano a mano con Cejas, cuando tenía a Navia y a Salcedo solos para definir sin arquero.

Gimnasia siguió yendo y chocando con Navarro, hasta que a cinco minutos del final apareció otra vez Claudio López para marcar el tercero, tanto que sentenció la historia de un partido que tenían para golear los locales pero que, debido a su falta de definición, terminaron perdiendo.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:15
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic