Deportes

Nongqayi venció a Arce y es campéon mundial supermosca FIB

El invicto sudafricano ganó el vacante cetro supermosca de la Federación Internacional de Boxeo al ganar al mexicano Jorge Arce por decisión unánime en 12 asaltos.

El invicto sudafricano Simphiwe Nongqayi ganó hoy el vacante cetro supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al ganar al mexicano Jorge Arce por decisión unánime en 12 asaltos en la Plaza de Toros del balneario mexicano de Cancún.

Nongqayi lució superior al aspirante mexicano gracias a su mejor velocidad y mejor golpeo a la cabeza y el cuerpo del mexicano, que desde el primer episodio sufrió un corte en la ceja izquierda y al final terminó con otro en la ceja derecha.

El púgil sudafricano se impuso por puntuaciones de 117-112, 116-112 y 117-11.

Con la conquista del fajín de la FIB, Nongqayi mejora su récord con 16 vicorias, seis de ellas por nocaut.

Arce, de 30 años, tiene foja de 52 triunfos (40 de ellos por nocaut), seis derrotas y un empate.

El sudamericano, que vistió un pantaloncillo a cuadros en tonos blanco y negro, con la cabeza pintada a cuatro como tablero de ajedrez y barba amarilla, dominó sin problema la casi totalidad de la pelea.

En el octavo, ambos se trenzaron a golpes y ambos visitaron la lona, aunque ninguno recibió la cuenta de protección, en el que fue el mejor asalto para el local.

En el noveno, ambos volvieron a intercambiar puñetazos y Arce sacó ahora la peor parte al recibir un golpe de derecha que casi lo derriba.

"Travieso", visiblemente cansado, volvió a conectar al sudafricano y tuvo su segundo mejor asalto de la noche al conectar varios golpes al cuerpo del visitante.

En el penúltimo episodio de la pelea y cuando Arce trataba de conectar el golpe que le diera la victoria, un izquierdazo de Nongqayi estuvo a punto de derribar a su oponente, que se mantuvo y siguió peleando con un nuevo corte en la ceja derecha.

El asalto final terminó con la misma intensidad y con Arce castigando la cabeza del mexicano y éste buscando el golpe letal que revirtiera las puntuaciones, aunque sin conseguirlo.

Antes de la pelea estelar, El campeón mundial superpluma del CMB, el mexicano Humberto "Zorrita" Soto, retuvo el título al vencer por nocaut técnico en dos asaltos al colombiano Arístides Pérez.

Soto, de 29 años, mandó a Pérez a la lona con fuerte golpe de zurda a la cabeza y tras levantarse en mal estado el árbitro Florentino López paró la pelea al minuto con 21 segundos del segundo asalto.

Tras un fuerte intercambio de golpes en el primer round, Soto mandó al sudamericano a la lona y cuando el árbitro se acercaba a darle la cuenta de protección a Pérez, Soto resbaló y luego el colombiano se levantó para golpear al local cuando éste estaba en la lona.

En el segundo episodio, "Zorrita" conectó un sólido golpe a la cabeza de Pérez, quien se levantó a la cuenta de protección pero el árbitro consideró que estaba disminuido de sus facultades y paró la pelea.

Con su exitosa defensa del cinturón verde del Consejo Mundial de Boxeo, Soto mejora su récord con 49 triunfos (con 32 nocauts), siete derrotas y dos empates.

Pérez, de 28 años, sufrió la primera derrota de su carrera y se quedó con 15 victorias (con ocho nocauts), una derrota y un empate.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic