Deportes

El Inter-Barcelona eclipsa el debut del Liverpool y Arsenal

Tras su espectacular intercambio de goleadores en pretemporada, el Inter y el Barcelona acapararán toda la atención en el cierre de la primera jornada de la Liga de Campeones.

"El Barça es el mejor equipo del mundo, pero podemos ganarles", dijo el camerunés Samuel Eto'o, artillero ahora del Inter, sobre su ex equipo, donde jugó durante cinco campañas.

En su duelo privado con el sueco Zlatan Ibrahimovic, que hizo el camino inverso, de Milán a Barcelona, se verá quién de los dos es el número uno y qué equipo se puede jactar de haber salido ganando con el cambio.

"Sé lo que puedo hacer y no tengo que demostrárselo a nadie", dijo relajado Ibra, que se reencontrará con 80.000 "tifosi" interistas que le recibirán seguramente con división de opiniones tras tres exitosas temporadas como "neroazurro" en San Siro. Pero sobre todo se esperan silbidos contra el "traidor".

El ex interista es la nueva estrella del Barcelona, el actual campeón, y parece estar formando una buena dupla con el astro argentino Lionel Messi.

Ibra se mudó a España en busca de la Liga de Campeones, preciado tesoro que ansían desde hace décadas los milaneses. Los "tifosi" no le perdonan, pese a que el técnico del Inter, el portugués Jose Mourinho, cree que Eto'o es mejor que el sueco.

Tras cuatro títulos seguidos en casa, el Inter quiere al fin la corona europea. El presidente del club, Massimo Moratti, lo exige desde hace años. Por ello, el partido de mañana ante un coloso como el Barcelona es visto en Italia como una prueba para medir las posibilidades reales del Inter.

La confianza es grande en Milán aunque el Barcelona es el favorito. A pesar del 4-0 contra el Milan, el rendimiento del Inter ha sido irregular. "Necesitamos grandes oponentes", se justifica Mourinho. Mañana tendrá a uno de esos enfrente, quizás al más grande.

Los otros miembros del Grupo F, el Dinamo de Kiev ucraniano y el Rubin Kazan ruso chocan entre sí.

En el Grupo E, el Liverpool encara su competición preferida con un primer partido en casa ante el débil Debrecen húngaro, mientras que en Francia, Olympique de Lyon y Fiorentina dirimen a priori un choque más igualado.

El Debrecen puede ser la víctima propiciatoria para que el Liverpool cargue su moral con goles tras un mal inicio de temporada en Inglaterra, donde suma ya dos derrotas.

"Debemos comenzar bien, el primer partido es vital, debemos estar en el control del Grupo desde ya porque luego vamos a Florencia y la Fiorentina será un rival duro", pidió el técnico "red", el español Rafael Benítez, que recupera al lateral brasileño Fabio Aurelio.

En el Grupo G, el Sevilla regresa a la Liga de Campeones ante el Unirea rumano. Todo lo que no sea un triunfo de los españoles sería una sorpresa. En Alemania, Stuttgart y Glasgow Rangers jugarán el otro encuentro de la llave.

En el Grupo H, el Arsenal quiere recuperar sensaciones tras dos derrotas seguidas en Inglaterra ganando en Bélgica al Standard de Lieja.

Los "gunners" cayeron de forma sucesiva ante Manchester United y Manchester City y olvidaron su buen juego del inicio de la temporada. El levantamiento de la suspensión al delantero croata de origen brasileño Eduardo da Silva llegó justo a tiempo.

"Soy un jugador limpio. No necesito ser deshonesto para marcar goles", dijo el atacante de 26 años en la web del Arsenal después de que le quitaran la suspensión por fingir una caída en el área rival.

"Quiero olvidarlo todo y centrarme en el partido contra el Standard", señaló Da Silva.

El técnico, Arsene Wenger, no podrá contar con el ruso Andrei Arshavin, lesionado, pero sí con el ya recuperado checo Tomas Rosicky, que anotó en la derrota del sábado por 4-2 ante el Manchester City.

Olympiakos griego y AZ Alkmaar holandés completan el Grupo H.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|16:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016