Deportes

Vélez derrotó a Boca y sigue en carrera en la Copa Sudamericana

Con un gol de Cristaldo, el campeón del fútbol nacional derrotó por 1 a 0 a Boca y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana. Palermo se fue expulsado en el equipo de Alfil Basile que sigue sin levantar cabeza. Mirá el gol de Vélez.

Con autoridad, buen juego, un sólido trabajo de conjunto y superioridad en lo físico, Vélez se impuso esta noche con justicia por 1 a 0 sobre Boca y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Jonathan Cristaldo, a los 15 minutos del complemento anotó el gol de la victoria del "Fortín", que en la próxima fase enfrentará a Unión Española de Chile.

En tanto, Boca, que quedó eliminado del certamen, sufrió la expulsión de Martín Palermo a los 38 minutos de la misma etapa por una fuerte entrada sobre Emiliano Papa.

Si bien el primer tiempo fue parejo, de ida y vuelta, en el complemento el conjunto de Ricardo Gareca manejó el trámite por completo, y anuló a Boca, que prácticamente no pateó al arco.

En esa segunda etapa, los "xeneizes" mostraron un llamativo declive desde lo físico, llegando tarde ante las pelotas divididas y perdiendo en cada cruce con los futbolistas locales.

El partido arrancó con un ritmo intenso, con ambos conjuntos sin guardarse nada y buscando el ataque, aunque mostrando algunas dudas en las líneas de fondo.

Dentro de ese panorama, los volantes de Vélez ganaban las bandas, donde Federico Insúa y Gary Medel no lograban tapar los embates de los carrileros rivales.

El primer remate al arco de cierto peligro fue del uruguayo Rodrigo López, a los 16 minutos, bien tapado por Abbondanzieri,  mientras que 60 segundos más tarde lo tuvo Boca, cuando Battaglia lo erró solo en la boca del arco, luego de ser habilitado por Martín Palermo.

Cuando se jugaban 27 minutos, Maximiliano Moralez probó con un formidable remate desde la medialuna del aérea, pero se encontró con una gran volada del "Pato" Abbondanzieri para evitar el gol del ex Racing.   

El gol de Vélez que eliminó a Boca:

Cuando se jugaban 27 minutos, Maximiliano Moralez probó con un formidable remate desde la medialuna del aérea, pero se encontró con una gran volada del "Pato" Abbondanzieri para evitar el gol del ex Racing.  

Sobre los 32, Insúa lanzó un centro desde la izquierda, Palermo se la bajó a Noir, que pese a estar en soledad, cabeceó en forma defectuosa y la pelota se fue apenas afuera.

El partido mantenía un trámite intenso, de ida y vuelta, y sobre los 35 el recién ingresado Jonathan Cristaldo desbordó a Ibarra y Cáceres, llegó al fondo y tiró un centro "venenoso", pero nadie llegó para empujarla al fondo del arco.

Tres minutos más tarde, Rodrigo López ensayó una pisada en la puerta del área y sacó un zurdazo a colocar que pasó muy cerca del ángulo superior derecho.

Boca tuvo un arranque prometedor en el complemento, pero su dominio fue efímero y duró tan sólo cinco minutos, lo que tardó Vélez en reaccionar para manejar el trámite de allí hasta el final.

El local dominaba y se acercaba, con una gran tarea de Fabián Cubero y Moralez, quienes llevaban la pelota, apuntalados por Zapata y Razotti.

El gol llegó con un pase largo de Papa para Cubero, este frenó el balón y habilitó con clase a Cristaldo, quien con un remate a quemarropa batió al "Pato" Abbondazieri.

Lejos de reaccionar, Boca se cayó desde lo futbolístico, lo físico y lo anímico y Vélez siguió manejando la pelota y las acciones.

La tarjeta roja de Palermo fue un síntoma de la impotencia del equipo de Alfio Basile, que nunca encontró los caminos para revertir la historia y poner en riesgo la merecida victoria del "Fortín".  

La siguiente es la síntesis del partido:

Vélez 1 - Boca 0 (1-1).
Estadio: Vélez.
Arbitro: Saúl Laverni.

Vélez: Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez,Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti,Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y JuanManuel Martínez. D.T.: Ricardo Gareca.

Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres,Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Ricardo Noir y Martín Palermo. D.T.: Alfio Basile.

Gol en el segundo tiempo: 15m Cristaldo (V).
Cambio en el primer tiempo: 34m Jonathan Cristaldo por Martínez (V).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Lucas Viatri por Insúa y Guillermo Marino por Medel (B), 35m Nicolás Gaitán por Noir (B), 37m Alejandro Cabral por Moralez (V), 41m Leandro Caruso por R. López (V).

Incidencia en el segundo tiempo: 38m expulsado Palermo, por juego brusco (B).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|15:16
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo intuía y lo esperaba: ¡ AFUERA LA NEGRADA !
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016