Deportes

Duelo entre Belgrano e Instituto se jugará con ambas parcialidades

El clásico cordobés se jugará con público de ambas instituciones, a pesar de la prohibición de concurrencia para la gente visitante en el torneo de la "B" Nacional.

El clásico de la provincia de Córdoba entre Belgrano e Instituto, previsto para el sábado 26 del corriente, se jugará con público de ambas instituciones, a pesar de la prohibición de concurrencia para la gente visitante en el torneo de la Primera B Nacional.

Según lo resuelto esta noche en Comité Ejecutivo de la AFA se aprobó la gestión elevada oportunamente por el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) para que los simpatizantes de los dos equipos puedan asistir al compromiso válido por la sexta fecha, que será emitido por TV, a partir de las 16.10.

El titular del Cosedepro, José Rufeil, informó que se había enviado un escrito a la AFA, argumentando que se estaba "en condiciones" de brindar seguridad en el partido que se jugará en el estadio Olímpico cordobés, con presencia de las dos parcialidades.

"La posibilidad había sido conversada anteriormente con Julio Grondona por el presidente de la Liga Cordobesa, Emeterio Farías", según contó Rufeil.

Lo cierto es que el cotejo mudará de sede y se trasladará del escenario del barrio Alberdi al estadio situado en el paraje del Chateau Carreras.

Este clásico cordobés marcará un primer antecedente con gente visitante en las tribunas, luego de la decisión impuesta hace tres temporadas ya, cuando, por razones de seguridad, solamente pueden asistir a las canchas del ascenso los simpatizantes locales. 

En otro orden, la AFA también determinó cuáles serán los otros dos encuentros televisados por esa sexta fecha: el jueves 24, a las 21.00, Ferro-Unión; y el viernes 25, desde las 19.00; Quilmes-San Martín de San Juan.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic