Deportes

Un exitoso final tuvieron los Juegos Evita

Las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita 2009 de los deportes de conjunto llegaron a su fin en un acto realizado en el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo. Buen cierre tuvieron los juegos.

La premiación de todas las disciplinas se llevó a cabo en uno de los tinglados del Campo de Deportes universitario y la cual contó con la presencia de todos los equipos participantes en las finales provinciales.
 
En el acto estuvieron profesores de los distintos departamentos y personal de la Secretaría de Deportes de Mendoza, quienes fueron coronando a los equipos que representarán a la provincia en las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata en octubre próximo.
 
Una de las particularidades de la premiación de la jornada en la UNCuyo fue que los conjuntos que terminaron segundos premiaban a los ganadores, en un acto que busca promover la solidaridad y el compañerismo.
 
Por su parte, la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes, Alejandra Castro, dedicó algunas palabras para todos los chicos presentes en la entrega de premios.
 
“El objetivo principal de este grupo de trabajo es que ustedes, los verdaderos competidores, tengan una experiencia maravillosa a través del deporte”, sostuvo Castro respecto de las finales provinciales de deportes en conjunto categoría sub 14 que disputaron más de 1000 chicos de toda la provincia.

“Todos han jugado estas finales con actitud deportiva y eso es importante”, añadió la directora de Promoción y Desarrollo Deportiva.
 
Durante la entrega de premios del básquetbol femenino, el cual el elenco de Rivadavia culminó primero, una de las jugadoras de ese conjunto le dedicó el triunfo a Franco Arancibia, el joven basquetbolista de Rivadavia fallecido hace algunos días.
 
 Gran concurrencia en la cuarta semana de las finales provinciales
 
En esta cuarta semana de las finales provinciales de los Juegos Evita 2009 (se jugó el viernes, sábado y domingo), cerca de 1500 chicos de los diferentes departamentos de Mendoza, disputaron las instancias definitorias en busca de un lugar en las finales nacionales de Mar del Plata.
 

Básquetbol, fútbol, voleibol y balonmano fueron los deportes que formaron parte de estas finales provinciales de los Evita y los cuales se jugaron en distintas sedes, como lo fueron el club Pacífico, AMSA, Círculo Policial, Anzorena, UNCuyo y la cancha auxiliar del estadio Malvinas Argentinas.
 
Un dato a destacar de estas competencias fue que tres departamentos lograron clasificar a Mar del Plata tanto en damas como en varones, siendo el caso de General Alvear en voleibol comunitario, de Tunuyán en voleibol escolar y de la municipalidad de Tupungato en balonmano.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016