Deportes

Agónica victoria de San Lorenzo que avanza en la Sudamericana

Un gol de Fabián Bordagaray anotado a los 42 minutos de la etapa complementaria, le da el pasaje a San Lorenzo en la Copa Sudamericana. Su próximo rival será Cienciano de Perú.

San Lorenzo hizo valer el gol de visitante en la derrota del encuentro de ida (1-2) para clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana
de fútbol al vencer a Tigre por 1 a 0, en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores.

 

El único gol del partido lo anotó el delantero Fabián Bordagaray a los 41 minutos del segundo tiempo.

 

El árbitro del encuentro Pablo Lunati expulsó a José Montiel (quien estaba en el banco de suplentes), de Tigre, y a Juan Carlos Menseguez, de San Lorenzo.

 

El equipo que dirige Diego Simeone jugará en la próxima instancia con Cienciano, de Perú, que eliminó a Liverpool, de Uruguay.

 

El comienzo del encuentro mostró a un San Lorenzo ambicioso y con una clara vocación ofensiva frente a un Tigre inexpresivo, con serias fallas en defensa y nulo poder de ataque.

 

De hecho, el arquero Luis Ardente fue el responsable de mantener la paridad en el tanteador en los 45 minutos iniciales al responder brillantemente ante un cabezazo del zaguero central Gastón Aguirre (22m.) y con una doble tapada frente al volante ofensivo Leandro Romagnoli (31m.).

 

Es que el conjunto que dirige Simeone atacó con criterio por las bandas con sus dos laterales, el uruguayo Pablo Pintos por la derecha y el paraguayo Aureliano Torres por la izquierda, manejó bien la pelota a través de Romagnoli y Alejandro Gómez, sus generadores de juego, aunque falló en la definición.

 

Tigre, tras un flojo comienzo en todas sus líneas, se acomodó en el campo de juego, ganó un poco de solidez en defensa, encontró equilibrio en la mitad de la cancha con Diego Castaño y Matías Giménez y complicó en ataque con la movilidad de Carlos Luna y el empuje de Leandro Lázzaro.

 

Un tiro libre del enganche Martín Morel (38m.) y un cabezazo del delantero Lázzaro (40m.) encendieron la señal de alarma para el fondo local, que empezó a dar ventajas con el transcurrir de los minutos y ante la necesidad del equipo de revertir el 1-2 del partido de ida.

 

El cuarto de hora inicial del segundo período fue distinto al del primero porque San Lorenzo tuvo menos espacios, ya que Tigre se cerró mejor en defensa. 

 

Simeone mandó a la cancha al delantero Menseguez por el volante  Salvador Reynoso y al mediapunta Sebastián González por el defensor Aureliano Torres para tener más presencia en ataque.

 

Sin embargo, el equipo mostró pocas ideas futbolísticas. Ante esto, el entrenador Diego Cagna respondió con dos cambios, Ramiro Leone por Matías Giménez y Lucas Oviedo por Morel, para darle "oxígeno" a la mitad de la cancha.

 

En el juego de las variantes San Lorenzo tuvo una leve mejoría y, sobre los 30 minutos, el goleador Bernardo Romeo (con una máscara en el rostro tras la fractura del tabique nasal que le produjo el arquero de Vélez Germán Montoya en el empate sin goles del sábado) tuvo el gol, pero su cabezazo se fue cerca del palo derecho.

 

Simeone jugó su última carta ofensiva al poner al delantero  Bordagaray por el "Papu" Gómez. Y el cambio dio el  resultado esperado, ya que el recién ingresado marcó el 1 a 0, cuando el

equipo jugaba con diez jugadores por la expulsión de Menseguez.

 

Eso desató la euforia de los hinchas de San Lorenzo en el Bajo Flores. Triunfo y clasificación a los octavos de final de la Sudamericana. 
 
Síntesis

San Lorenzo:
Pablo Migliore (6); PABLO PINTOS (8), Gastón Aguirre (6), Jonathan Bottinelli (5) y Aureliano Torres (7); Diego Rivero (7), Salvador Reynoso (5) y Cristian González (7); Leandro Romagnoli (7); Alejandro Gómez (7) y Bernardo Romeo (6). DT: Diego Simeone.

 

Tigre: Luis Ardente (7); José San Román (7), Damián Leyes (7), Maximiliano Oliva (7) y Rodolfo Arruabarrena (5); Jonathan Blanco (5), Diego Castaño (6) y Matías Giménez (5); Martín Morel (5); Carlos Luna (7) y Leandro Lázzaro (6). DT: Diego Cagna.

Gol: en el segundo tiempo; 41m. Bordagaray (SL). 
 
Cambios: en el segundo tiempo; 15m. Juan Carlos Menseguez (4) por Reynoso (SL); 27m. Sebastián González por Torres (SL); 28m. Ramiro Leone por Giménez (T) y Lucas Oviedo por Morel (T); 36m. Fabián Bordagaray por Gómez (SL); y 45m. Guillermo Suárez por Blanco (T). 
 
Amonestados: Bottinelli (SL). Ardente, Arruabarrena y Castaño (T).
Incidencias: en el segundo tiempo; expulsados 35m. Menseguez (SL); 39m. Montiel (T), en el banco de suplentes. 
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Pablo Lunati.
Recaudación: 255.505 pesos

 

En Imágenes