Ex ypefianos: "No nos movemos hasta que nos saquen por la fuerza"

Los ex trabajadores de YPF confirmaron que no levantarán el corte en el Acceso Sur sino atienden sus reclamos. Prometieron: "Nos quedamos todos, de aquí no nos movemos hasta que nos paguen o nos saquen por la fuerza". La cola de vehículos, en su mayoría de camiones, es de casi cuatro kilómetros. Mirá los videos.

El corte del tránsito que comenzó cerca de las 16:30 sobre el Acceso Sur en forma total y por tiempo indeterminado y que forma parte de la medida de fuerza que inició hace casi 48 horas de manos de los ex ypefianos promete endurecerse y producir incidentes con la Policía de Mendoza y la Gendarmería Nacional en las próximas horas.

Esto fue confirmado por el líder del grupo de los ex trabajadores de YPF, Oscar Landeiro, quien en tono muy duro criticó al gobernador Celso Jaque, a Cristina Fernández de Kirchner y se acordó con mucho pesar del ex presidente Carlos Saúl Menem.

Es que, según recordó, “aún estamos esperando los $ 220 mil pesos que nos correspondía a cada uno cuando Menem era presidente y había prometido no privatizar nunguna empresa que estaba a cargo del Estado nacional”, se quejó Landeiro.

El reclamo del pago al que hizo alusión el personero ypefiano está considerado para unos 3.800 ex ypefianos en Mendoza y a nivel país para unos 25.700.

Landeiro (gorra verde), se quejó: "Jaque no escucha  nuestro reclamo".

“Nosotros en el proyecto de ley que lo prepara San Luis y lo presente el doctor Claudio Poggi se confirmaron los intereses que nos corresponden a partir del 11 de julio de 1997 por lo que la cifra es aún mayor. Pero gracias a que los políticos y los funcionarios de turno se robaron todo el dinero que estaba depositado nunca recibimos nada”, enfatizó Landeiro.

En ese sentido, contó que la subsecretaria de Energía de la Nación, Marta Saguini, “el 24 de abril de 2008 dijo que la plata se la habían robado los bancos, los políticos y los abogados y que daba vergüenza y asco lo que había hecho esa gente con la plata de los demás. Después desde el Ministerio de Seguridad, estando Edwin Cersósimo, Oscar Oller, Sonia Randazzo y Araceli Salamote, quienes pusieron el altavoz cuando hablaron a Buenos Aires por el tema nuestro les contaron sobre las chanchadas que hicieron con nuestro dinero. Les dijeron que nos robaron la plata”, relató.

En tanto, Landeiro, contó sobre los pesares que están sufriendo las familias que “se han quedado sin trabajo y sin plata”: “Se han muerto desde el cuatro de febrero de 2008 a la fecha 376 personas. Esto los medios lo pueden constatar los medios de comunicación. Tenemos un caso en Terapia Intensiva en el Hospital Central. Hablo del caso de la señora Pacheco. Además tenemos el caso de la señora de Bragagnolo que hay que hacerle un transplante de una célula madre y lo único que se le pidió al Gobierno de la provincia fue que colaborara con los insumos y no se pudo hacer nada ya que el ministro Saracco nos aconsejó que mejor esperáramos un milagro”, recordó enfurecido.

Por su parte, Juan Fiochetta, otro ex ypefiano, contó que “yo estuve con el señor Bragagnolo ante el ministro Saracco media rogándole para que pueda operar a su señora y nos contestó que le pidiéramos un milagro a Dios. Por eso si Bragagnolo decide hacerle un juicio al Estado por culpa de Saracco yo le voy a hacer de testigo”, amenazó.

Sobre el pedido de Jaque a la Justicia Federal para se ordene el despeje de la ruta, Landeiro acusó al Gobernador de querer imponer su voluntad por la fuerza “mientras no se hace cargo de las necesidades legítimas de un sector de la población del cual nadie se responsabiliza”, analizó.

“Que él mande por intermedio de Godoy Lemos o de Giacomelli para que nos desalojen debería con una razón y un fundamente válidos. Sino es que él quiere aplicar la ley del más fuerte. Porque ellos tienen la fuerza y nosotros somos unos viejos que estamos todos enfermos y no tenemos derecho a nada. A pesar de que tenemos todo aprobado y no existe en apariencia nada para que no cobremos lo que es nuestro”, reflexionó.

Respecto a la entrevista que reclaman con la presidenta Cristina Fernández, Landeiro, también cuestionó a Jaque: “En vez de reprimirnos o desalojarnos ya que viaja tanto a Buenos Aires y tiene las puertas abiertas de la presidencia que vaya, se siente, y le diga a la presidenta que atienda a estos viejos, se me están muriendo”, apuntó.

Video: Cola de camiones al norte del corte de los ypefianos

Video: Caminando la zona del corte de ruta de los ex ypefianos

Opiniones (10)
17 de octubre de 2017 | 17:02
11
ERROR
17 de octubre de 2017 | 17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MIRA HERMANO SOY EX YPEFIANO HE DEJADO MI VIDA POR Y.P.F. AL IGUAL QUE MIS COMPAÑEROS ,VOS DEBES SER UN POTENTADO O POLITICO QUE TE ALCANZA LA PLATA Y NUNCA ESTUBISTE CON UN PROBLEMA DE REMATE DE CASA , DEUDAS EN IMPUESTOS ,POR QUE NO TENGO LABURO POR SE JUBILADO POR DISCAPASIDAD Y ES DE _$ 800,00 VOS VIVIRIAS CON ESO.???????????? O OTRA COSA SI TE DEBIERAN MUCHA PLATA Y SABES QUE TE LA DEBEN Y TE REMATAN LA CASA Y TUS HIJOS NO TIENEN DONDE VIVIR QUE HARIAS DECIME ????????????????????????????? VOS ACASO SABES TODO EL PETROLEO QUE SE HAN LLEVADO DE LA ARGENTINA LAS EMPRESAS INTERNACIONALES Y NUNCA PERO NUNCA HICIERON UNA INVERCION TODO ESTABA SERVIDO EN BANDEJA.- INTERIORIZATE DEL TEMA Y DESPUES PONETE A OPINAR MI VIEJO ,O TE GUSTA POR EJEMPLO QUE CADA 10 A 15 DIAS TE AUMENTEN LOS COMBUSTIBLES EN MENDOZA ,Y RESULTA QUE EL COMBUSTIBLE QUE PRUDUCEN ACA EN MENDOZA Y LO LLEVAN A CHILE ES MUCHO MUCHO MAS BARATO QUE ACA .- DONDE VIVIS MI VIEJO.-
    10
  2. Si bien ayer me vi afectado por el corte y lo dije en este mismo medio, me parece bien que tomen medidas y no se queden en la postura de la mayoría de los mendocinos que solo criticamos y no hacemos nada para solucionar nuestros problemas.
    9
  3. Muchachos porque no le reclaman a Cassia veijo, el que negocio con menen y se guardo todo en su bolso?, fijense como vive y quien fue el que los entrego de manos atadas?, no jodan a la gente que nada tiene que ver, donde estan los hoteles de los sindicatos ..a quien reperesenta Cassia e la federacion?,nunca se hiceron estas preguntas?, quien se llevo la parte mas grande de la torta?.. no sean ingenuos aprieten donde se debe, que los ayude Cordoba, otro mafioso afin a Cassia..busquen la punta del carretel..
    8
  4. el deudor (como cualquiera de nosotros) debería pagarles con los intereses que correspondan. Si el deudor es el Estado, debería dar el ejemplo para que el resto de los ciudadanos paguemos nuestros impuestos. So cortar una ruta es un delito, alguien debería actuar de oficio contra los que cortan la ruta y contra el que no les ha pagado lo que les corresponde. Creo que el Estado no cumple sus compromisos y por eso, tampoco tiene autoridad moral para aplicar las leyes y si esto es así, estamos en el horno.
    7
  5. YA QUE LE GUSTA PARTICIPAR, OPINANDO DE LEY DE MEDIOS, SEGURIDAD, Y ES TAN CORRECTO PORQUE, NO AYUDA A RESOLVER LA INJUSTICIA Y FRAUDE, QUE HIZO SU PADRE CASSIA,(SINDICALISTA VENDIDO Y MENEMISTA) A LOS TRABAJADORES DE YPF.
    6
  6. SOY EX YPEFIANO Y YA NO LE TENEMOS MIEDO A LA FUEZA PUBLICA NI A QUE NOS METAN PRESO ESTE GOBERNADOR SI LO UNICO QUE HACE ES DAR ORDENES COMO LA QUE LE A DADO A SUS MARIONETAS PARA QUE LOS DESALOJEN DE LA RUTA, EN MIS AÑOS NUNCA TUBE PROBLEMA CON LA JUSTICIA NI EN EL GOBIERNO DE FACTO Y RESULTA QUE AHORA EN DEMOCRACIA TENGO 2 CAUSAS PENALES Y NOS TRATAN COMO SI FUERAMOS DELINCUENTES Y SOMOS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD TOTAL ESTOS POLITICOS CON LA PLATA QUE COBRAN TODOS LOS MESES VIVEN RE BIEN ME GUSTARIA VERLOS CON $ 500,00 A VER QUE HARIAN PARA VIVIR SE MUEREN POR QUE ESTAN A COSTUMBRADO A NO HACER NADA POR ESO SON POLITICOS.---------- PUEBLO ESTAMOS EN UNA DICTADURA EN CUBIERTA PERO NO SON MILITARES SON GENTE QUE ESTAN POR NOSOTROS Y NO HACEN NADA .------- EX YPEFIANO CON 02 CAUSAS PENALES POR RECLAMAR LO QUE ME ROBARON.-
    5
  7. ESTOS H.D.M.P. HAY Q MATARLOS A TODOS EN VES Q POSEN PARA LA FOTO, NUNCA TRABAJARON SON TODOS CHORROS Y YO PREGUNTO DONDE ESTAN MIS DERECHOS DE CIRCULAR LIBREMENTE Q VERGUENZA Q HASTA GENDA.... RMERIA SE PRESTE PARA ESTAS COSAS O TAMBIEN ESAN INVITADOS AL ASADO DE ESTOS VAGOS.-
    4
  8. SOY EX YPEFIANO Y ME DUELE AUN HOY COMO NOS TRATAN. SI UDS. SUPIERAN LA VAQUITA LECHERA QUE ES YPF. LA REGALARON.... Y NO NOS PAGAN LO LEGAL..... HASTA CUANDO. FUEZA COMPAÑEROS. ING RAFAEL LUIS VALVERDE
    3
  9. ypefianos chorros
    2
  10. YA ES HORA QUE LES PAGUEN LO QUE LES CORRESPONDE. ES LA POLITICA PERONISTA, TODO SE LO ROBAN ELLOS.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes