El precio del petróleo volvió a superar los 96 dólares

A pesar de haber cerrado 72 centavos por encima del cierre de ayer, los analistas prevén que el discurso que pronunció el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Congreso, frene la tendencia alcista, tal como ocurrió en la víspera.

El precio del petróleo estadounidense volvió a rebasar este viernes la marca de los 96 dólares, al cotizarse el crudo del tipo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre en el comercio asiático a 96,18 dólares el barril (159 litros), 72 centavos más que al cierre del mercado el jueves.

Los analistas prevén que el discurso que pronunció el jueves ante el Congreso estadounidense el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, frene la tendencia alcista de los precios del petróleo, según reportó DPA.

Bernanke señaló en su discurso el riesgo de un enfriamiento de la coyuntura estadounidense y de un aumento de la inflación.

Un menor crecimiento económico en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de petróleo, presionará a la baja la demanda de crudo y, por ende, los precios, explicaron los analistas.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:35
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'