Deportes

Argentina puede integrar el intercontinental Rally Challenge

El ACA ya empezó la planificación de la 30ma. edición del Rally Argentina mientras se aguarda una definición por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre el calendario 2010 del Campeonato del Mundo de la especialidad.

Es por ello que los organizadores iniciaron las tratativas con los promotores del Intercontinental Rally Challenge (IRC) para sumarse a la temporada 2010 del joven certamen internacional de rally, el cual ha mostrado un crecimiento notable desde su creación.

Así se difundió hoy en un parte de prensa elaborado por la organizacion del Rally de Argentina, que por el Mundial de la especialidad se realiza anualmente por caminos cordobeses-

"Más allá de la decisión final de FIA respecto de la próxima temporada del WRC, Argentina suma la chance de ingresar al calendario IRC, que ya cuenta entre sus fechas con otros eventos clásicos como el Rally de Montecarlo y el Safari de Kenia, además de otras plazas nuevas como Rusia y Brasil", dice el texto.

"El IRC, que nació en 2006 como una alternativa económicamente sustentable para las automotrices sin dejar de lado la espectacularidad del Rally, cuenta con seis fábricas que compiten todo el campeonato con sus modelos S2000, usando las mismas especificaciones que implementará el WRC en un futuro próximo", añade el parte.

Desde el momento de su creación este torneo, cuyo promoción está a cargo de la cadena televisiva Eurosports, ha logrado captar la atención de los especialistas gracias a la incursión de pilotos consagrados, carreras muy disputadas, y un gran despliegue tecnológico quepermite la televisación en vivo de buena parte de las pruebas especiales de cada evento.

"Sumado a esta posibilidad de contar con un nuevo certamen internacional en nuestro país y con motivo del 30mo. aniversario del Rally Argentina, también se está estudiando la posibilidad de invitar a reconocidos pilotos internacionales que actualmente no participen del Campeonato del Mundo de Rally", dice el escrito.

"Así se podrá completar una fiesta que, como es habitual, será seguida de cerca por cientos de miles de fanáticos que hacen de este evento uno de los más populares a nivel mundial", anhela la organizacion con asiento en Córdoba.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic